miércoles, 3 de abril de 2013

La gran sorpresa del siglo XXI en el planeta de los toros. ( II )



"Anunciará su retirada para recluirse en un monasterio y dedicar el resto de su vida a la meditación?..."
Especulaciones y más especulaciones, pero el asunto inquietante de la rueda de prensa de Dámaso de Utrera, primera figura del toreo, sólo estaba en su cabeza.
Millonarísimo y carismático, en diez años de alternativa había conseguido amasar una gran fortuna. Era dueño de fincas ganaderas, hoteles, cadenas de tiendas de modas, una compañía de aerotaxis... Tenía chalés en Miami, Bahamas y Marbella. Los aficionados a la "fiesta" de matar toros le adoraban, y los antitaurinos le consideraban el máximo exponente de la crueldad contra los animales. Qué sensacional revelación les aguardaba a unos y a otros?

Dámaso de Utrera era consciente de que sus palabras iban a causar una gran conmoción, pero estaba decidido firmemente a dar este importante paso.
Y llegó el ansiado día de la rueda de prensa. No sólo se habían acreditado periodistas españoles, sino también de otro países con larga tradición taurina: Francia, Colombia, Venezuela, México y Perú, además de los típicos reporteros japoneses y estadounidenses, que suelen apuntarse a todo.

Y las palabras que salieron por la boca del torero causaron un impacto en la opinión pública de colosales proporciones. Tanto los partidarios como los detractores de este espectáculo de maltrato de toros, no salían de estupor. Era posible aquello que estaban oyendo?... Pero escuchemos ya las palabras del diestro.
- Señoras y señores... anuncio mi retirada de esta profesión y...

( Mañana: último episodio )

No hay comentarios:

Publicar un comentario