martes, 23 de abril de 2013

Cumpleaños en Manhattan



- Te quiero mucho, cariño.
- Y yo a ti.
- Está cerca el monstruo de tu jefe? je, je!
- No estoy en la oficina, he vuelto a casa porque no me encontraba bien.
- Eh?!
- No, no te alarmes, sólo es un resfriado. Me he echado en la cama. Si luego sigo encontrándome mal pediré cita con el Doctor Maxwell. Oh, qué tonta!...
- Qué pasa?
- Me he dejado la agenda en la oficina. Tengo que ir a por ella.
- Pero, cari, no tienes los teléfonos registrados en el móvil?
- Todos no, y hay algunos que necesito, el del doctor, el de la nueva guardería de Debbie... Mira, estoy casi vestida, en diez minutos llego a la oficina, está muy cerca.
- Y otros diez minutos para volver... puede ser fatal para tu resfriado. Además, con tanto ir y venir no se van a creer que estás enferma. Mira, cuando salga yo del banco paso por tu oficina a por esa agenda, OK?
- Eres un cielo, Peter.
- Y tú el Paraíso Celestial entero.
- Je, je, je, je, je!

Quince minutos después.

- Oh, Peter, me has despertado, qué quieres?
- Cariño, me dijiste que en diez minutos llegabas a la oficina, no?
- Sí, a qué viene eso ahora?
- Es decir, en este momento estarías allí.
- Pues... - consultó el reloj de la mesilla - Sí, efectivamente, ya habría llegado a la oficina. Quieres explicarme qué juego es este?
- Alice, te dije que iba a quererte siempre. Alice, nos vamos a querer siempre!
- Peter, por Dios, qué te ocurre?... Estás llorando?... Peter, estás ahí?!... Contesta!
- Alice... pon la televisión.

Vio en directo desmoronarse las Torres Gemelas.
Su oficina!
Perdió definitivamente la agenda de teléfonos.
Varios miles de personas perdieron la vida.
Estados Unidos invadió Afganistán e Irak.
En Guantánamo se sigue torturando a la gente.
Y cada 11 de Septiembre Alice y Peter celebran el cumpleaños de ella.

6 comentarios:

  1. Exacto, miles de historias, muchos fueron los muertos, pero no hay cifras de los supervivientes, aunque me imagino que hubo unos cuantos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué me dice de los espabilados? Una chica se forró contando que su novio había fallecido en las Torres Gemelas, pero finalmente fue desenmascarada como cuentista.

      ¿Tonta del haba o sinvergüenza? Ambas cosas, creo. Sinvergüenza por sacar provecho de su lacrimógena falsa historia y tonta por no pensar que la iban a rastrear hasta el final. Esto último no fue por pensar que mintiera, sino por saber más, y ahí se cayó con todo el equipo.

      Bonito relato, me gusta.

      Voy para arriba. Menos mal que aquí no hay escaleras, sino un estupendo ascensor, je je je...

      Eliminar
  2. Sí, algo recuerdo de eso que me dice. También hubo otro que alardeó de haber estado en un campo de concentración nazi. Los mediocres aspiran a la fama de la manera que sea.

    Aquí se sube y se baja con suma facilidad... y satisfacción!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al que dijo haber estado en Mauthausen le conocí y traté. Me ayudó mucho en cierto asunto espinoso, era muy buena persona, por esto me quedé helada al saber que había mentido en algo tan delicado, dando conferencias por ahí, ¡uf!

      Eliminar
  3. Al que no tiene principios se la repanchinfla mentir para sacar provecho o simplemente para alardear, y son muy buenos fingidores, como los timadores.

    ResponderEliminar