miércoles, 10 de abril de 2013

El gatito



Doña Lucrecia sintió como que arañaban la puerta de su casa. A sus casi 90 años no veía bien pero tenía algo de oído.
Abrió la puerta.
"Uy, qué gatito más hermoso!... Te has perdido?... Te has escapado de tu casita?... Pasa, hijo, pasa, te sacaré un plato con leche"

De dos lengüetazos despachó la leche.
"Ya te lo has bebido todo?... Es que yo no veo muy bien. Bueno, si quieres pasa al salón, pero me tienes que prometer que no vas a arañar el sofá. Es que luego mi hija Candelaria se enfada. Hace tiempo tuve una gatita, ya se me murió la pobre, se llamaba Rosca porque dormía enroscada, y cada vez que mi hija Candelaria veía un arañazo en el sofá... Pero no te quedes ahí!, pasa, hijo, pasa... o hija, que voy a cerrar la puerta porque entra frío.

El "gatito" rechazó compartir el sofá con Doña Lucrecia y se fue por donde había venido, escaleras abajo. Al asomar por el portal, un fuerte contingente policial le aguardaba. No obstante, aunque le apuntaban con sus armas, le habían dado la oportunidad al domador para que resolviese él el problema.
El "gatito" de 250 kilos, que aún se relamía de la leche que le servió Doña Lucrecia, recibió el impacto certero de un dardo somnífero lanzado por el domador, y este fue el final de la aventura. Seguidamente fue introducido en un camión jaula y trasladado al circo.

Doña Lucrecia llamó a la casa de su vecina Plácida.
- Hija mia, no será tuyo un gatito que anda perdido por la escalera.
- Ay, Doña Lucrecia, usted me va a matar un día de estos!... Ya le he dicho mil veces que no tengo gatos, y me acaba de estropear la siesta!
Y dio un portazo, no era para menos.
- Jesús, qué carácter tiene esta mujer!... Gatito, estás por ahí?... Es que he recordado que tengo unas sardinas en la nevera. Bissssss.... bissssss.... bisssss....



5 comentarios:

  1. No tendrái mucha hambre, que podria haber merendado vieja al pil-pli

    ResponderEliminar
  2. ¡Excelente!
    Cegata o inocente, los animales lo captan. Captan la ausencia de miedo o de agresividad y actúan en consecuencia.

    Tengo muchas anécdotas al respecto, muchos perros "asesinos" que me lamieron la cara o las manos mientras sus dueños palidecían. Ya sabe, cosas de meterse sin enterarse... Sólo uno me mordió. Estaba atado a la cerca de un vecino de la urbanización, por fuera, claro, no era de la casa. Supongo que me oyó acercarme y ladró, pero como no lo oí, al volver la esquina se me lanzó encima y casi me deja sin brazo. Por fortuna estaba atado y me libré de él sin mucho trabajo, al mostrarme impetérrita.
    Era de un guarda del bosque, el cual estaba tomando unos vinos en el establecimiento de enfrente, por entonces propiedad de los padres de mi primer novio. (El primero antes que mi ex marido) Allí iba yo, una adolescente -14 años-, así que entré con el brazo sangrante y al guardabosque casi le da un infarto cuando dije que era cosa de su animalico. A mi nunca suegra casi le da un soponcio, pero afortunadamente, mi nunca suegro fue capitán del ejército rojo y ladró unas órdenes precisas: "¡Trae el botiquín!". Doña Madrona desapareció en la trastienda y cuando me di cuenta, el guardabosque también, pero por la puerta de la calle, je je je...
    Mi señora madre me mareó mucho porque claro, se lo conté, ya que el brazo estaba herido y siendo verano, a la vista. El domingo siguiente teníamos invitados, una familia entera de tres hermanas, sus maridos, los tropecientos hijos, y la abuela, aparte de mis tías, tíos, primos y etc.. Casi no cabíamos en la mesa, con lo que, codo a codo, mantuve el brazo izquierdo en el regazo. En esto que salta la locatis de mi madre, delante de todos (que no se habían enterado de la gracia del chucho del bosque), y me grita "¡Levanta el brazo!". Joder, pensé yo. Levanté el brazo izquierdo de mi falda, pero le adverti: "El perro me mordió en el derecho, este con el que estoy comiendo". Ainsss... mi señora madre nunca supo dónde tenía la mano derecha o la izquierda ;D

    Me ha encantado este relato, aparte de divertido contiene mensaje. ¡Y gordo!

    ResponderEliminar
  3. Esto se me corta, la contesto dentro de una hora desde otro ciber.

    ResponderEliminar
  4. Hola, ya estoy aquí.
    Sin duda alguna, el mismo perro puede resultar peligroso atado e inofensivo suelto. Atado ejerce de guardian y no se fia de nadie. Pero suelto, si es en una propiedad privada, también puede mostrarse muy ofensivo. Recurriendo al viejo tópico, de ello pueden dar buena fe los carteros.
    Jolines, estuvo a punto de hacer una carnicería con usted el perro del guardabosques. Si la cadena a la que estaba atado llega a ser más larga...
    Hoy existe un gran peligro en los parques públicos porque hay muchos cabrones paseando a sus pitbulls y otros perritos que adiestran para la lucha, y en dichos parques abundan los niños. Al menor mosqueo del perro puede ocasionarse una tragedia, y no sería la primera.
    Have a nice weekend!

    ResponderEliminar