viernes, 5 de abril de 2013

El penalti




"Te lo dije mil veces, Aurora, no me agobies, por favor, no me agobies!... Pues nada, tú venga a insultarme, venga a llamarme inútil!..."
El hombrecillo con ojos de sapo y aspecto desaliñado, que llevaba en su mano una bolsa de deportes, se introdujo por la zona más boscosa de la Casa de Campo de Madrid. Dos hombres le seguían a prudente distancia, atentos a sus pasos y a su monólogo.
"No me hiciste caso, Aurora, y no he tenido más remedio que hacerlo. Tú te lo has buscado"
Se sentó en un banco, descorrió la cremallera del bolso de deportes y extrajo un bulto envuelto en bolsas de plástico. Del interior de tres o cuatro bolsas del Mercadona apareció una cabeza de mujer. Los dos policías, apostados tras el tronco de un grueso árbol, le miraron horrorizados.
"El resto de tu cuerpo lo he arrojado a un contenedor de basura, Aurora. A lo mejor te comen los perros o los sin techo, je, je, je!... Mira lo que has conseguido por putearme toda la vida, Aurora"
La sostenía por su cabello, dirigiendo la voz a unos ojos abiertos pero vacíos de vida.
Los inspectores se decidieron a intervenir.
"Alto, policía!... Deje "eso" sobre el banco y levante las manos! - gritó uno de ellos mientras ambos le apuntaban con las pistolas.
Miró a la pasma con una sonrisa de sarcástica locura, apoyó la cabeza de la muerta en el suelo y se incorporó lentamente. Y entonces les sorprendió con una "genialidad":
"Aguarden, señores, yo soy Cristiano Ronaldo y voy a lanzar un penalty!". Y propinó un patadón a la cabeza que la hizo rodar unos cuantos metros hasta estrellarse contra un árbol. "Cachis la mar, he dado en el poste!... nos va a ganar el Barça!"
El inspector Molina miró fugazmente a su izquierda y observó en el suelo el cuerpo desplomado de su compañero. La resistencia sicológica del inspector Argoitia había llegado a su límite. Así que tuvo que apañarse él solito con el loco, hasta que llegaron los refuerzos para hacerse cargo del macabro "Cristiano Ronaldo" y su "pelota"

7 comentarios:

  1. Doña Leona, he contestado a sus comentarios ahí abajo.

    ResponderEliminar
  2. Un relato espeluznante. Es lo que tiene la obsesión por el futbol

    ResponderEliminar
  3. El inspector Molina tenía que ser, je je je... Y menos mal que no estaba Valdeminguilla, que igual no se hubiera recuperado nunca ;D

    Una confesión. Al abrir la primera página de 'El silencio de los clautros' me he dado cuenta de que ya había leído la novela anteriormente. Me suele ocurrir, que un título o el nombre del autor se me olviden si la obra no me ha "dicho nada". Lo siento, pero esto es lo que pasó, esa novela no es más que una de muchas de las de serie negra que suelo leer y no me llamó la atención en su día. La estoy releyendo porque nunca desperdicio nada. Tal vez al final entienda por qué a usted le parece estupenda. Ya se lo diré.
    De momento me ha llamado la atención de que Petra Delicado se haya casado por tercera vez, y también Fermín Garzón tenga su tercera compañera. Alucino. Yo tuve suficiente con una vez y ni borracha voy a ir a por la segunda, aparte del ruso que la inspectora se cepilló delante de la momia de Lenin. Ya sé que a usted le parece estupendo, pero yo no soy una gallina ni una coneja, soy una leona brava. Cuestión de raza supongo.

    Nos leemos el sábado. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, Don Jesús, la culpa es del fútbol, je, je!

    ResponderEliminar
  5. No, no, Doña Leona, el que se desmaya es el inspector Argoitia.

    Respecto a lo que me cuenta del "El silencio de los claustros", si solo se ha dado cuenta de que la había leído cuando ya se ha metido en harina, posiblemente le vuelva a gustar. Yo, desde el año pasado, voy apuntando todas las novelas que leo, el nombre del autor, una brevísima semblanza y una letra de calificación. No me cuesta nada, lo hago en veinte segundos al terminar de leerla. Por ejemplo: "El silencio de los claustros. Aventura de Petra Delicado. Momia desaparecida y varios asesinatos. Alicia Giménez Bartlett. A" Ya lo ve, sencillo, la "A" es de "Adictiva". Otras calificaciones son: "B", buena; "E", espesa; y "D", desagradable. Las E y D no suelo terminarlas. ( D sólo ha habido hasta ahora una )
    Hasta el lunes! ( A no ser que me la encuentre dentro de un rato por Facebook )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé, que es Argoitia el que se desmaya, hombre, lo que quiero decir es que si hubiera sido Valdeminguilla no se habría recuperado ;D

      Fue en las primeras líneas que descubrí haber leído ya la novela, porque eso de Marina en el sofá, con la cabeza colgando en extraña posición... Criaturita retorcida, con seis añitos y jugando a ser un cadáver, ¡uf!
      No está mal su sistema. Por cierto, ayer pregunté a la bibliotecaria qué criteriio siguen para clasificar las películas y tal como sospechaba, ninguno, están mezcladas o_0 Y yo haciendo la tonta, volviendo a dejarlas en el sitio exacto después de mirar las caratulas.

      Eliminar
  6. Je, je!, pues ya sabe, a partir de ahora las deja desperdigadas por donde le de la gana.
    Pues sí, este sistema es fácil y práctico, empecé con ello porque estaba harto de no acordarme de una novela o de autor que me había gustado. Comentándolo un día con el bibliotecario del Instituto Cervantes, me dijo que él también lo apuntaba todo.
    Feliz lunes y los que vengan!

    ResponderEliminar