sábado, 6 de abril de 2013

Cabezas duplicadas



( Aurora y Virtudes muchos años atrás )

( Este relato guarda relación con el anterior )



- Caso resuelto, Molina - dijo el comisario - una verdadera monstruosidad, pero lo hemos resuelto enseguida. Sin embargo, usted no se ha enterado aún de lo principal.
- Dígame, comisario.
- Acabo de hablar con Aurora Sánchez Torrecilla, una mujer de carácter muy agresivo, no me extraña que su marido haya terminado convertido en un asesino, harto ya, sin duda, de la presión a la que lo tenía sometido Aurora.
- Perdón, comisario, creo que me he perdido. Dice usted que hablado con... la muerta?
- Je, je!, no, no es la muerta. Se lo resumo: Aurora Sánchez tenía una hermana gemela, Virtudes, a la cual no veía desde hacía muchos años, pues esta residía en Brasil. Pero vino a visitarla, y de esta visita no sabía nada Nicéforo, que así se llama el asesino. Casualmente, Aurora había bajado un momento a la tienda, y en casa se encontraba sola Virtudes, cuando Nicéforo llegó con el cuchillo dispuesto a cometer la venganza de su vida. Y debió ser todo muy rápido porque a la víctima no le dio tiempo a decir quién era. Aurora se entretuvo hablando con unas amigas en la calle, el tiempo que empleó el monstruo en trocear el cuerpo y meter los pedazos en una mochila grande y un bolso de deportes. Algunas vísceras las arrojó por el retrete para cargar con menos peso.
Muy poco después recibimos el aviso de que unos indigentes rumanos habían encontrado los restos de una mujer en un contenedor, al tiempo que nos informaban de un loco que iba hablando solo por la calle "con su mujer asesinada". El resto ya lo sabe.
- Madre mia, hacía tiempo que no se nos presentaba un caso tan original.
- Hombre, depende de lo que se entienda por caso original. A últimos del año pasado, sin ir más lejos, la "lumbrera" de esta comisaría capturó al asesino en serie más buscado del país, y el Príncipe Felipe le condecoró con la medalla al mérito policial.
- Ja, ja, ja!

5 comentarios:

  1. Leona, en el post de abajo la he dejado un comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Se lo he contestado.

      Qué mala suerte la de Virtudes, asesinada en lugar de otra. Esto de visitar a la familia puede resultar muy peligroso.
      Mañana tengo intención de visitar a una tía que está como un cencerro. Es la que también era "extra" en las pelis. Afortunadamente no nos parecemos en nada, ¡buf!

      Valdeminguilla, el "lumbrera" de la comisaría, je je je... Hizo un buen trabajo, ya lo creo, actuó como un jabato.

      Hasta el lunes.

      Eliminar
  2. Desde luego una comisaria en la que no falta trabajo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Reviva con su tía alguna anécdota divertida y luego nos la cuenta, que seguro que debe de tener muchas. En el mundillo de los figurantes también se dan muchas situaciones curiosas. Además, no es un mundillo muy apartado del de los actores.
    Buena semanita!

    ResponderEliminar
  4. Así es, Don Jesús, hay más trabajo que en la TIA, la agencia de Mortadelo y Filemón.

    ResponderEliminar