jueves, 14 de marzo de 2013

Otros dos finales para el relato "Los trenes que no llegaron"




Marcos hace lo posible porque le entienda. "Libéreme!" le grita con la mirada al extraño visitante.
El vagabundo reacciona positivamente. Le quita la mordaza. "Sálveme, por favor, sálveme!...  desate los nudos!, corte la cuerda!... tiene una navaja?!"
El paria le mira estupefacto, como si Marcos le estuviese contagiando el pánico.


Su repentina reacción no deja margen para que Marcos se sorprenda. Extrae un enorme cuchillo de sus mugrientas ropas y se lo clava repetidamente, gritando y babeando como un auténtico energúmeno. Acto seguido le arranca el corazón y empieza a devorarlo con absoluto frenesí, como si arrastrase un hambre de varios días.
Oye el pitido del tren y se aparta de inmediato. Pone a descansar su enclenque cuerpo sobre un montículo del terreno y abre un cartón de vino para digerir bien la comida.


Finalmente el mendigo sale de su estupor y se presta a ayudar al hombre que está amarrado a la via. Extrae una navaja de su mugriento abrigo y se afana en cortar las gruesas cuerdas. Sus movimientos son lentos porque es un hombre viejo y alcoholizado. Oye el pitido de un tren. "No quiero morir, Dios mio!... dese prisa!... dese prisa!"
El tren se va acercando a una velocidad endiablada. En este tramo los trenes alcanzan su máxima velocidad. Los sicarios han sido listos. Quince segundos antes de que el convoy llegue al punto fatídico, el vagabundo consigue desatar a Marcos. Con un esfuerzo sobrehumano le arrastra hacia afuera de la vía, pues los músculos de Marcos están entumecidos y es incapaz de moverse. En el último segundo logra su propósito. Marcos ya está a salvo. El vagabundo sufre un desvanecimiento y cae sobre el rail. La locomotora parte su cuerpo en dos trozos. Marcos se siente locamente feliz.

8 comentarios:

  1. Es usted un sádico y rezaré fervorosamente para su conversión, que lo sepa. Dentro de poco sentirá usted una necesidad perentoria de escribir cosas bonitas sobre rebaños de ovejitas y dulces pastorcitas en verdes prados salpicados de florecillas y mariposas, ¡Juas!

    Oiga, si mañana no ve nada mío publicado en la Comunidad, hágalo usted, que no sé si podré hacerlo hoy. Ando de uñas con el Colegio de Abogados y no tengo la cabeza para anécdotas faranduleras, más bien pienso en degollar a unos cuantos togados, con puñetas o sin ellas. Cuantos más mejor. Pero primero los torturaré sádicamente, asegurándoles que después de degollarlos tendrán que trabajar de barrenderos, ¡JA JA JA JA JA! (Risa sárdonica, plagada de amenazas)

    Le dejo, que estoy recibiendo sus comentarios a cachitos en mi blog. Desde luego, se ve que le gusta descuartizar, je je je... ;D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Las dulces pastorcitas pueden salir desnudas y tirándose a los dulces pastorcitos o al malvado párroco del pueblo?, je, je!

    No se preocupe por lo de las anécdotas, escribiremos cada uno cuando nos apetezca, tengamos tiempo o nos sintamos inspirados. Si puedo, mañana publico una anécdota del grupo de aficionados en donde empecé, sino pasado mañana.

    Pues sí, la prometí que echaría un vistado a lo de la monjita, se acuerda?

    Feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, pueden retozar todo lo que quieran mientras luego no aborten... ¡Se jodan, coño! :D

      Vale, siendo el Dúo Dinámico de la Comunidad, hacemos lo que nos plazca porque no nos lee nadie, ¡juas!
      Bueno, no es verdad, el blog se lee bastante. Aparte de lo que me dice el chivato que instalé, las estadísticas señalan visitas constantes. Ayer consta con los picos más altos y las lecturas más vistas son ahora mismo el debate de si estallará la tercera guerra mundial, que ha acabado sobrepasando al de '¿Extraterrestres o dioses?'. Pero el segundo puesto actualmente lo lidera su Malquerida, el tercero mis falsas entradas, el cuarto los extraterrestres y el quinto mi mariposa sobre el hombro.
      De un total de 11.262 visitas, al último mes le corresponden 780.
      No podemos quejarnos, ¿eh?

      Sí, gracias por comentar sobre la monja vedette, ha estado muy bien el debate, a usted y a mí nos gusta el intercambio de opiniones.

      Que acabe de pasar un buen día.

      Eliminar
    2. No le termine mal, ultimamente tengo días tranquilos, pero no quedé muy satisfecho del examen de inglés de "speaking and listening! ( hablar y escuchar ) Es lo que más me cuesta, sin embargo escribiéndolo y leyéndolo me defiendo bien.

      Bueno, tenemos audiencia, cojonudo!... Seguro que nos leen más que a muchos novelistas cuyos libros terminan en la guillotina de las editoriales, y no lo digo de broma.

      Feliz viernes con lo que le quede de El Jueves!

      Eliminar
    3. Creo que es normal, al menos para los que leemos y ecribimos porque oír y hablar es harina de otro costal, al momento, sin poder pensar.

      Sí, audiencia la tenemos. Por cierto, que la mayoría de visitas a los extraterrestres son de hispanoamérica, je je je...
      Y ahora que habla de libros, ya tengo 'Niños feroces', lo he empezado.
      Le hago una recomendación a la inversa, es decir, que no se le ocurra coger ninguna novela de Raúl Tristán. Es un autor infumable.
      No lo confunda con Jerónimo Tristante, el de 'El valle de las sombras' y otros que le recomendé. Raúl no sabe montar una historia, es desesperante, una perdida de tiempo.

      ¡Suerte!

      Eliminar
    4. Oído el dato y agradecido.

      Así que tendremos también lectores entre los admiradores de Francisco I, je, je!

      Ya me dará su opinión sobre Niños Feroces. A mi me gustó. Obviamente no es tan "trepidante" como las policiacas de los picoletos, pero es un buen libro.

      Eliminar
  3. Existen infinitos universos paralelos en que el final puede variar

    ResponderEliminar
  4. Cualquier novela puede tener muchos finales, todo depende de la imaginación de autor.
    Buen día, Don Jesús!

    ResponderEliminar