miércoles, 20 de marzo de 2013

Noche de brujas en El Vaticano



Dos docenas de brujas a bordo de sus escobas sobrevolaron el Vaticano a las doce de la noche del tránsito entre el Invierno y la Primavera. Realizaron varios giros sobre la cúpula de San Pedro, mientras reían y blasfemaban horrísonamente.
Su Santidad el Papa Francisco I salió al balcón con una escopeta de caza y empezó a disparar contra aquellas malditas hijas de Satanás que osaban profanar el sagrado espacio aéreo del templo más sagrado de la Cristiandad. Pero no acertó a ninguna, es un hombre muy mayor y le pesaba la escopeta. Una de las brujas se acercó a tan sólo un metro del balcón, sobre la vertical del Pontífice, y le meó encima. Horrible sacrilegio!!
El cardenal Tarsicio Bertone aconsejó a Su Santidad que abandonase la fallida cacería porque se iba a resfriar, que la noche estaba demasiado fría.
- A ver si vamos a tener que mandarle con las monjitas a usted también, que el día menos pensado se nos pone enfermo, y ya sabe que el Vaticano es un pifostio de mucho cuidado si alguien no lo controla con mano dura.
- Y vamos a permitir que esas malvadas se rían de nosotros?
- No se preocupe, ya he avisado a la Guardia Suiza.

Efectivamente, la brigada de motos aéreas de la Guardia Suiza emprendió el vuelo nocturno con el objetivo de abatir al mayor número posible de brujas, pero estas ya se habían dado el piro y no localizaron a ninguna. Las brujas eran muy brujas y se las sabían todas.
Aciaga noche en la que sólo hubo que lamentar una víctima mortal: un guardia suizo aéreo que se estrello contra una farola de esas muy altas porque estaba apagada y no la vio. Le fue impuesta la medalla militar vaticanista con distintivo amarillo limón vaticano a título a título póstumo.
Las brujas han prometido volver porque tratan de molestar lo más posible a los hijos putatitivos de los inquisidores que quemaron a sus tatarabuelas.




          


( Imágenes de archivo de El Periódico del Prat en las que podemos ver a Su Santidad Francisco I, inexperto cazador de brujas pirujas, Cardenal Tarsicio Bertone, poder en la sombra en el Vaticano, y un típico guardia suizo con gafas )

2 comentarios:

  1. Veo que has leido mi último articulillo, no cambia nada en el mundo de la iglesia

    ResponderEliminar
  2. Pues no, lo siento, no lo he leído, pero ahora me acerco a leerlo.

    ResponderEliminar