miércoles, 27 de marzo de 2013

El inspector Churriguera alucina con el comisario Lopategui Serranillos ( II )



- Qué me está diciendo, comisario?, je, je, es una broma, sin duda.
- No, señor, ya sabe usted que nunca hablo en broma sobre temas de trabajo. Sencillamente, sé quién es el asesino.
El comisario hizo una pausa y miró a los ojos del inspector, pero Churriguera no se atrevió a hablar.
- Ya sé que ustedes los policías se piensan que mi trabajo consiste en dorar la píldora a los jefazos, rellenar informes y cabrearme de vez en cuando. Pues mire usted, a veces pienso, divago, me siento tan policía como el que más. - Volvió a sonreír porque la estupefacción del inspector le motivaba a ello - Hace una hora usted llegó con una bolsa repleta con los efectos del actor asesinado, toda la morralla que encontró en su camerino. Decidí, antes de enviarlo a los de la científica, echar un vistacillo. - Apartó unos documentos que le estorbaban y descargó el contenido de la bolsa sobre la mesa. Fue mencionando cada uno de los objetos: - Unas gafas de sol, un mechero, una cajetilla de ducados, varias monedas, una billetera con treinta euros y tarjetas de crédito, el DNI, un peine, una cajita de condones y un ejemplar del periódico La Nueva Gaceta. Ni siquiera un bloc de notas o una agenda que nos hubiese servido para localizar a posibles enemigos. Ni fotos ni nada de nada. Y cuidado que los actores son aficionados a adornar con fotos sus camerinos. Pero, mire por donde, este periódico me puso sobre la pista del asesino. Más aún: este bendito ejemplar de La Nueva Gaceta me llevó directamente al asesino.

( Continúa mañana )

7 comentarios:

  1. o_0
    Sigo en blanco. Está usted bordando a punto de cruz y bodoques, je je je...

    (Abajo tiene un comentario)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mantener el suspense, je, je!... No, no, la verdad: tengo que adaptarme a cosas cortas en cada sitio, blog, La Comunidad, facebook, correo, etc., para poder abarcarlo todo, porque de lo contrario no hay manera.
    Voy para abajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diga lo que quiera, pero su actividad es digna de encomio porque hay mucha gente que se pasa el día conectado sólo para decir tonterías sin el más mínimo interés, mientras que usted saca tiempo de debajo de las piedras para todo, y encima con el problema de los pérfidos cacharros.

      Eliminar
  3. Ya la he contestado abajo.
    Hasta tomorrow!

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues esperaremos a la tercera entrega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estoy, Don Jesús, pero el desenlace es en la cuarto entrega, que para mi es la que me ha salido mejor.

      Eliminar