viernes, 22 de marzo de 2013

La bolsa de basura ( y 2 )



"Dios, cuánta pasta!..." Contó atropelladamente los billetes, todos de 500, 100 y 50. Calculó que podría haber al menos 20.000 euros. "Jodeeeeer... qué chollo!" Se le quitaron las ganas de suicidarse. Desapareció rapidamente de allí, no fuese que la policía estuviese buscando ya aquella bolsa.
Cruzó el bosque alejándose del camino por el que había venido, pues la policía regresaría por el mismo sitio. No había otro camino posible. Conocía muy bien la zona y aún quedaba tiempo para que cayese la tarde. Oyó pasos tras unos matorrales próximos y se quedó inmóvil. "Bueno, será algún senderista o alguien que busca setas. No creo que se trate de los atracadores o la policía. Ya sería mala folla!"
Tras unos minutos de permanecer estático, reemprendió la marcha. Pero una voz sonó a sus espaldas: "Caramba, no imaginaba encontrarme a un hijo de puta con mi bolsa!" Se volvió y sus ojos toparon con un individuo de mirada torva que le apuntaba con una pistola. Se le aceleró el ritmo cardiaco y se meó encima. El criminal ordenó: "Deja la bolsa en el suelo y sal corriendo si no quieres que te meta una bala en la cabeza" Por un segundo pasó por su mente una terrible idea: "Acabo de perder "mi" fortuna. No iba a suicidarme hace un rato?... Pues que me mate este cabrón"
Pero el instinto le dijo que lo mejor era salvar la vida. Sólo pudo correr veinte metros hasta que oyó un disparo, y luego otro, y más tarde otro. Tres disparos!... Estaba sin fuerzas para seguir corriendo o para mirar hacia atrás. Estaba cagado de miedo!...
Pasó un rato largo hasta que pudo reaccionar. Dos cadáveres!... Se encontró con dos cadáveres, el del delincuente y el de un policía. Oyó voces en la distancia. "Se acercan más policías" Agarró la bolsa del dinero y salió a toda hostia. "Me atraparán" Pero no, esta vez la suerte le acompañó.

Se gastó el dinero poquito a poco para que nadie sospechase en el barrio de su repentino enriquecimiento, y dos semanas más tarde encontró un trabajito en el socorrido mundo de la economía sumergida, que le sirvió para ir tirando sin necesidad de gastarse todo el "botín" Y hace unos días se ha echado novia. Hoy estoy de buen rollo, así que... final feliz habemus!

2 comentarios: