sábado, 2 de marzo de 2013

M6 7AB



La Humanidad y la Robótica dieron un enorme paso adelante. Por primera vez en la historia del ser humano, ciencia y religión se unían en un propósito común: intentar solucionar de una forma razonable y concienzuda los gravísimos problemas que aquejaban a la criatura más inteligente de la Creación y a su entorno: hambrunas, enfermedades mortales, pederastia, guerras, corrupción, desastre climático...

Hubo una gran oposición en el seno de la Iglesia. Un clan de viejos cardenales se opuso visceralmente al cambio y no escatimaron esfuerzos en mostrar sus reticencias a los medios de comunicación y en animar a los fieles a que se pusiesen en contra de los renovadores. Pero al final se impuso el sentido común y estos integristas fueron apartados del cónclave.

Y una luminosa mañana de mayo del año 2.054, después de verse la fumata blanca en el cielo del Vaticano y tras pronunciar el camarlengo las divinas palabras "Habemus Papa", la multitud congregada en la Plaza de San Pedro se estremeció de emoción ante la presencia en el balcón de Su Santidad Juan XXIV, antes M6 7AB, un robot dotado de una inteligencia infinitamente superior a la del ser humano, programado para liderar con mano firme a la Cristiandad, no achicándose ante los ataques de los sectores más reaccionarios de la Curia, sin apartarse del Dogma y manteniendo fidelidad absoluta a los principios del Catolicismo. ( Y trabajando las 24 horas del día sin descanso )

El mono que evolucionó hasta convertirse en dueño y señor del mundo... conseguiría de esta manera solucionar los ancestrales problemas que le estaban conduciendo al abismo?... Había encontrado por fin el Camino hacia la Salvación?

Dedicado a los amigos que me leen desde Facebook.

Aspecto curioso de este relato:  M6 7AB es mi código postal.

4 comentarios:

  1. Yo el facebook lo dejo de lado temporalemente, es poco alienante.
    El humano tiene muchas limitaciones como mono que es.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, somos seres limitados y desamparados, ignorantes de nuestra suerte y, por si fuera poco, soberbios y agresivos. Somos un bicho malo y tonto. Jo, que retrato me ha salido!, je, je, je!

    No se lo tome tan en serio, Don Jesús, Facebook es un "juego tonto" como otro cualquiera.

    Felices sabadete y dominguete!

    ResponderEliminar
  3. ¿Quien sabe?, igual Su Santidad Juan XXIV sea realmente a imagen y semejanza del Creador... ;D

    Facebook, más que un juego es un coñazo inaguantable. Actualmente estoy en el muro de Periódico respondiendo a un indepe que se las da de superinteligente, al tiempo que ignoro en el mismo hilo impertérrita, los insultos de otro que no sabe hacer otra cosa. Un aburrimiento y una perdida de tiempo.

    ¡Buen domingo!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, hay pédidas de tiempo entretenidas, je, je!

    Buena teoría la suya sobre la identidad de Dios que, desde luego, no compartirá Don Rouco.

    Arriba ese ánimo de lunes!

    ResponderEliminar