martes, 5 de marzo de 2013

Malos olores ( Final )




Dedicado a mi amiga Mode del Aguila Sáez.



Paco se lanzó escaleras abajo cargando con el cadáver del abuelo y seguido del burro Rodrigo. Al pollino no le agradaba andar bajando y subiendo escaleras, pero empezó a acostumbrarse el día en que se averió el ascensor, no le quedó otro remedio.

- No rebuznes, hostias, que hay vecinos durmiendo!... Joder, cómo pesa el fiambre del abuelo!... Que no rebuznes, cabrón, que nos van a denunciar!
- Y qué quieres que haga?, me estoy meando, tío.
- Aguanta, sólo nos quedan dos pisos y medio para llegar a la calle.
- Soy un asno muy viejo y ya no estoy para estos trotes.
- A dónde me llevas, Paco?
- Usted cállese, abuelo, que está muerto. Mire, como se ponga borde le hago bajar caminando, como al burro.
- Me llamo Rodrigo.
- Cuidado que estais pesaditos los dos!
- A mi no me tires a la basura, Paco, que mañana tengo una reunión de ex comatientes. Caaaara al sooool... con la camiiiiisa nueeeevaaaa...!!
- Me cago en el puto gobierno!... Hala, y el burro ya se está meando!
- Es una necesidad fisiológica y me llamo Rodrigo.
- Ay, la hostia, y el abuelo se está descomponiendo, qué asco!
- Coño, si estoy muerto tendré que descomponerme, no?... Estoy en la fase de putrefacción, te extraña?
- Uy, que descansado me he quedado. Hala, ya no rebuzno, contento?
- Hostias, esas voces...!, joder, hemos despertado al vecino del primero derecha, el legionario zumbado que estuvo en Los Balcanes!
- Sí, y a voy a por vosotros con mi AK 47 o Kalashnikov!
- Su puta madre, viene con una metralleta!
RA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA...!!!!!
- A mi me da igual, ya estaba muerto... Mi yerno y el burro que se jodan.


8 comentarios:

  1. ¡Uy qué bien!, un legionario poniendo paz y orden en una comunidad de vecinos mangantes, chorizos y violadores. ¡Yo quiero uno en la mía!

    Buen día, señor narrador.

    ResponderEliminar
  2. Es el Charles Bronson de ese portal, ja, ja!... Buen día!

    Acabo de terminar dos libros de Lorenzo Silva que le recomiendo: "La Isla del fin de la suerte", que arranca como una parodia de "Diez Negritos" de Agatha Christie y que la escribió con la colaboración de seguidores suyos de Internet. Hay mucho humor y una intriga muy bien llevada, y también pblica otros tres finales que fueron descartados por los lectores.
    Y "Líneas de sombra", que reune historias reales, una semblanza del escritor del género policiaco Raymond Chandler, ídolo de Lorenzo Silva, y la historia de como nacieron sus detectives "picoletos", aparte de otros artículos sobre la guardia civil, etc.
    Por cierto, ha conseguido ya "Niños feroces"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anotadas las tres, porque no, perdí la anotación de 'Niños feroces'. En cuanto termine con un sargento que no tiene nombre y que ya me está cargando porque se enrolla más que una serpentina, lo devuelvo a la biblio y pido estos.

      Por cierto, ¿sabe que Lorenzo Silva tiene blog en 'El Mundo'? Los comentaristas se lo comen con patatas y me hace mucha gracia porque le dicen lo mismo que a mí, unos aseguran que es un facha, y otros, que es progre, ¡juas juas!
      Es lo que les pasa a los boniatos que ni siquiera entienden un artículo de política-ficción y se lo toman como veraz, como ese de 'Cataluña 2035' -si no recuerdo mal-.

      En fin, paciencia con los semianalfabetos que en la red se creen algo.

      Eliminar
    2. Hello!
      Ayer fue un desastre, después de escribir no conseguí publicar el comentario porque el puto ciber de la biblioteca se liaba entre mi password de estudiante y el auténtico que tengo para el blog.

      Así es, en el libro que le he recomendado también habla de las animadversiones y los afectos que consiguió cuando publicó su primera novela de los detectives guardiaciviles. La gente es propensa a ponerse en un extremo o en otro, falta inteligencia para adoptar una actitud moderada, como ocurrió cuando tuvimos el debate con nuestras amigas en Facebbok. Sigo...

      Eliminar
    3. Quiero pedirle que me facilite otra vez los dos títulos que me recomendó en su día. El viernes voy a renovar al Instituto Cervantes y consultaré con el bibliotecario a ver si los tiene. Perdone que no encuentre en dónde los apunté, pero es que resulta que llevo un bloc tras otro y cuando quiero encontrar alguna anotación no me acuerdo en que blog está.
      Ahora estoy releyendo "La Ciudad de los prodigios", de Eduardo Mendoza, una estupenda novela que leí hace muchos años y me encantó, y estoy notando que me fascina lo mismo que entonces. Recientemente he leído otras dos novelas de este autor que también me han gustado muchísimo: "Una comedia ligera" y "El laberinto de las aceitunas" ( Si va a leer "El laberinto de las aceitunas", le recomiendo que lea primero "Misterio de la cripta embrujada", una gozada! )
      Al final resulta que conozco pocos autores porque me engancho a los de siempre, je, je!
      Ya queda menos para el Jueves!... Salud!

      Eliminar
    4. No se preocupe, yo también ando con cuatro o cinco blocs y aparte, papelitos por todas partes, ¡uf!

      Jerónimo Tristante.

      - 1969
      - El valle de las sombras.

      Venga, voy a ver qué narra hoy ahí arriba.



      Eliminar
  3. Te has pasado al surrealismo...o fue una pesadilla?

    ResponderEliminar
  4. Pues no, no fue una pesadilla. Mis sueños son muy complicados, dificilillos de trasladar a un relato. Buen día!

    ResponderEliminar