jueves, 21 de marzo de 2013

La bolsa de basura ( I )









La decisión fue firme porque su desesperación era enorme. Se salió del camino y buscó el árbol con ramas más gruesas. Amarró la soga al árbol y...
Su mujer en brazos de otro, él en la calle después del desahucio, su niña muerta tras una penosa enfermedad...
Unos crecidos matorrales de espinos y tres árboles le ocultaban del camino. Nadie le vería hacerlo. No encontrarían su cadáver hasta Dios sabe cuándo.
Entonces escuchó una sirena de policía. No le dio importancia, aquel coche estaría circulando por la lejana carretera. Pero no era así, el ruído se fue haciendo cada vez más próximo. "Qué diantres hace un coche de policía circulando por un camino de carros y haciendo aullar su sirena?"...
Unos minutos después pasaba un coche a toda pastilla y diez segundos más tarde lo hacía el coche patrulla perseguidor. Se quedó inmóvil en el sitio hasta que cesó el ruído de los motores y la sirena. Después avanzó despacio a ver que era aquello. Del primer vehículo habian lanzado una bolsa de basura por encima de los matorrales de espinos.











Su inteligencia y el corazón aumentando el rítmo de su latidos, le alertaban de que aquella bolsa no contenía basura. Su imaginación de hombre paupérrimo y desesperado le traía a la mente un atraco y la huída de los atracadores con la poli pisándoles los talones. Los malos se veían ya atrapados y decidieron deshacerse del botín, quizá con la idea de regresar otro día al bosque a buscarlo.  ( ellos o algunos conocidos suyos, dado que lo más problable es que pasasen una temporadita en la cárcel )
Y sus ilusionadas sospechas se confirmaron. "Dios, cuanta pasta!..." Contó atropelladamente los billetes, todos de 500, 100 y 50. Calculó que podría haber al menos 20.000 euros. "Jodeeeeer, qué chollo!" Se le quitaron las ganas de suicidarse. Desapareció rapidamente de allí, no fuese que la policía estuviese buscando ya aquella bolsa.

Este es un final feliz como los que le gustan a Doña Leona. Mañana voy a publicar otro final igualmente feliz, pero complicándoselo un poquito más al protagonista.

2 comentarios:

  1. Con 20.000 euros no se puede decir que tenga para mucho, el narrador a sido un poco tacaño

    ResponderEliminar
  2. Hombre, todo es relativo, en la situación en la que él se encuentra, seguro que sí, y en la mia!... Que hablo de 20.000, no de 2.000 ni de 200.
    Buen día!... ( Aquí un ventarrón helado con nieve que me ha roto el enésimo paraguas en lo que va de temporada )

    ResponderEliminar