jueves, 7 de marzo de 2013

Horror indefinido



Un golpe fortísimo en la puerta de mi habitación me hace pegar un brinco en la cama. Dos golpetones más y la cerradura cede. ( Duermo siempre "trancado" porque tengo miedo a la noche, y ahora que mi mujer y yo dormimos en camas separadas, mi miedo ya es casi pánico. Mejor dicho: vivimos en habitaciones distanciadas )
La puerta se abre violentamente y aparece un hombre de aspecto terrible esgrimiendo un cuchillo muy grande. De dos pasos largos se pone ante mi cama y empieza a acuchillarme con saña. ( Bueno, siempre es así, no?, descarto que haya alguien que te acuchille con cariño ) Estoy paralizado por la sorpresa terrorífica y no puedo reaccionar. Cuando me acierta en el corazón digo adios. No, no digo nada, simplemente me muero, y de qué manera!...  Jamás imaginé que algún día iba a morir asesinado.
Y de pronto me despierto, pero, al contrario de otras veces, que suelo despertarme sudororoso y temblando de miedo, en esta ocasión siento una enorme paz interior. Enseguida descubro lo que me ha sucedido.

( Continúo mañana porque si sigo ahora se hace muy largo y Don Jesús no lo lee )

11 comentarios:

  1. ¡Ja ja ja ja! Lo más bueno es el motivo que esgrime para continuar mañana, ¡juas!

    Menos mal que yo no tengo estos canguelis porque anoche, cuando me fui a dormir, en el suelo estaban dos de los tres sombreros que tengo en el perchero de pie. Quedé algo perpleja porque la ventana estaba cerrada, no pudo ser un golpe de aire y la última vez que estuve en la habitación no me acerqué al perchero, estando todo en su sitio. Los colgué y me acosté, advirtiéndoles que como se me lanzarán encima mientras leía el tocho del sargento sin nombre, se iban a enterar.

    Por cierto, lo terminé y, tal como suponía, acaba de una manera más tonta que parece que faltan páginas, vamos, que no tiene final. Nunca más cojo un libro de ese autor.
    En la biblio no tenían sus recomendados, pero los han solicitado y me avisarán como siempre, mediante un SMS.
    He encontrado otros en la estantería, de Lorenzo Silva, y me los he llevado: 'El alquimista impaciente', Premio Nadal 2000, 'La niebla y la doncella', y 'Nadie vale más que otros', los tres de Bevilaqua y Chamorro. Y de propina uno de Carles Schenner: 'Los crímenes del NO-DO', cuya acción transcurre a finales de los 50, entre Barcelona y Madrid. Ya le contaré.

    ¡Buen día!

    ResponderEliminar
  2. A ver si no tardan tanto como la otra vez, je, je!

    Lo de "Los crímenes del NODO" suena bien. "Nadie vale más que otros" creo que lo he leído, me parece que es uno de relatos cortos que transcurren en la periferia de Madrid, casos muy sencillos, rutinarios, pero que le sirven para reflejar la actividad de sus guardias detectives.
    Mañana es cuando me paso por el Instituto Cervantes y pregunto por los que me ha recomendado usted. Tengo que devolver los de Lorenzo Silva y renovar "La Ciudad de los Prodigios"
    Chao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la otra vez es que estaba fuera de casa, no pude ir a buscarlos y los devolvieron, teniendo que volver a pedirlos al regresar.

      Sí, 'Nadie vale más que otro' (en singular, que me he confundido cuando lo he nombrado antes), son cuatro asuntos sin conexión de Bevilaqua y el libro apenas tiene 211 páginas.

      Creo que lo del NO-DO puede ser interesante, pero ya veremos, que los dos del sargento sin nombre también lo parecían al hojearlos y se quedaron en agua de borrajas.

      A ver si tiene suerte y encuentra mañana los que le he propuesto. Aparte de estos dos, no relacionados, el autor tiene una serie policiaca con un subinspector de protagonista y me gusta también porque es un tipo muy pintoresco que va a la suya y deja boquiabiertos a todos. Empieza con 'El misterio de la casa Aranda', pero usted mismo podrá buscar el resto si teclea "Víctor Ros", el subinspector que empezó como delincuente de poca monta y a quien un sargento lo cogió por las orejas haciendo de él una máquina de justicia.

      ¡Buenas lecturas!

      Eliminar
    2. Igualmente, felices viajes por el mundo del entreteniento de calidad, no el de la tele, je, je!

      Eliminar
  3. Nada, nada, es que le gusta el suspense

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué le parece 'Anécdotas de un mejillón y una leona'?
    Ya me he cansado de los tripulantes a los que no hay manera de sacar de la taberna, así que mientras tanto, vamos a divertirnos usted y yo ;D

    No sé si empezar esta noche, a ver si tienen tiempo para leer el sopapo -aunque lo dudo...-. Es que mañana por la mañana me toca "excursión" y tampoco quiero esperar más, que se me ha subido la mosca a la nariz después de tres semanas con preparativos que no han llegado a puerto. Vea la entrada de 'Último aviso a la tripulación'.
    Si mañana -viernes- no he empezado, hágalo usted, que yo ya editaré lo necesario en el título.

    ¡¡¡Voto a bríos!!!

    ResponderEliminar
  5. Intente empezar usted, que no voy a poder hacerlo hasta el lunes. Lo del "Titanic" es largo y tengo que emplear el tiempo de ciber en completar varias solicitudes trabajo, que esto es obligatorio aquí, y voy muy lento porque he de ir traduciendo las preguntas del cuestionario.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he empezado, pero creo que no me ha entendido. No se trata del 'Cambiazo a la historia', sino de las anécdotas faranduleras.

      Publique en nueva entrada, pero tenga en cuenta la numeración del título: he empezado con 'Anécdotas de un mejillón y una leona. I. Usted debe poner el mismo título pero II o III, dependiendo de lo anteriormente publicado.
      No importa mucho porque ya lo editaría yo en caso necesario.
      Luego, fíjese en el subtítulo: 'TEATRO. FALSAS ENTRADAS', aquí puede poner lo suyo, dependiendo de lo que cuente.

      Yo también ando líada con esas peticiones de trabajo, aquí también son obligatorias, a pesar de que ya me han dicho que se trata de mera formalidad, puesto que no estoy en condiciones ni de andar media hora seguida, pero en fin, te marean con papeleos y gestiones absurdas.

      ¡Mucha suerte!

      Eliminar
  6. Vale, pues lo preparo para el lunes. Ahora echo un vistazo a lo que ha publicado usted. Otra cosa: Ayer saqué de la biblioteca "1.969", pero tengo que esperar a "El valle de las sombras", puesto que está prestado en este momento. Le dije al bibliotecario que ambos títulos estaban aconsejados por una amiga y me contestó que había sido muy bien aconsejado, que 1.969 y iba a enganchar y a sorprender mucho y que "El Valle de la sombras" está abierto a la controversia. También saqué uno de la saga de Petra Delicado, que hay un montón. Pero de momento sigo con la reelectura de La Ciudad de los Prodigios. Este bibliotecario lee muchísimo y es el que hace las compras de libros para el Instituto Cervantes de aquí.
    Feliz din de semana!

    ResponderEliminar
  7. Estupendo. Ayer recibí un SMS de la biblio diciéndome que tengo disponible uno de los tres títulos solicitados, pero sin especificar cual. Iré el lunes.
    Ya he terminado 'Los crímenes del NO-DO' de Carles Schenner y sí, se lo recomiendo. Pelín exagerado, que parece una peli yanki con tantos vehículos destrozados, un helicóptero incluído, pero está bien, recrea perfectamente la época policial, social, estudiantil y militar de los años 50 en Barcelona Y Madrid, con Quico Sabaté y el otro maquis catalán, José Luis Facerías.

    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Gracias, me la he pasado estudiando.

    ResponderEliminar