miércoles, 6 de marzo de 2013

El hundimiento del Titanic II




                                                             2.016

El sueño del multimillonario australiano Clive Palmer ya se había cumplido en parte. El Titanic II era una insolente y colosal realidad, una afrenta a los millones de seres humanos empobrecidos por la crisis mundial de los últimos años, sin contar con los suicidados, los que habían enloquecido y los que se habían prestado a trabajar como peones de las numerosas mafias que controlaban la esclavitud de mujeres y niños, el tráfico de drogas y de armas y, en general, todos los negocios más sucios imaginables.

Sí, señores lectores, el sueño del millonarísimo Clive Palmer era un sueño conseguido con millones de dolares y la motivación que le procuró un capricho, una gran tontería para pasar a la historia de los records megalomaniacos. Pero no logró que las bodegas del barco se llenasen de pasajeros de segunda y de tercera, imitando el viaje original de 1.812: Estados Unidos se negó en rotundo a recibir a pobres. Y de esta forma también se anuló la posibilidad de que hubiese un romance entre chico pobre y chica rica, como en la famosa película de James Cameron.

Cientos de periodistas de todo el mundo despidieron en el puerto de Southampton, sur de Inglaterra, al gigantesco Titanic y su cargamento de bichos humanos adinerados. Millones de teleespectadores del planeta Tierra vieron zarpar en directo al coloso del océano. Esta vez llegaría a Nueva York!... O no?

Pues no. Cuando surcaba las aguas en donde se hundió el primer Titanic, en las cuales ya no había icebergs por efecto del cambio climático, los televidentes e internautas que seguían la epopeya asistieron atónitos al fatal desenlace, la mayor tragedia sufrida en cosa de pocos segundos por un colectivo humano desde el monstruoso atentado contra las Torres Gemelas: Dos misiles de largo alcance lanzados por Corea del Norte impactaron de lleno en el buque "insumergible" Y en esta ocasión no se salvó absolutamente nadie. El destrozo fue tan colosal como colosal era el barco, y el hundimiento de los restos transcurrió en un brevísimo espacio de tiempo.
Empezaba la tercera guerra mundial.

8 comentarios:

  1. Amiga Leona: Ahí abajo le he dejado un par de comentarios largos contestando al último suyo de ayer. Por cierto, este relato no es el del concurso, es otro que se me ocurrió ayer por la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vistos. Le he dejado los dos títulos recomendados. El del sargento sin nombre no, que es un rollazo, ese poli debería dedicarse a la filosofía,poca acción y mucha comida de olla.

      Oiga, pues no me extrañaría nada que el final del Titanic II fuera como lo cuenta porque el "amado líder" está como una chota.
      Sí, ya me he dado cuenta enseguida que no puede ser el relato para 'Cambiazo a la historia' por su brevedad, je je je...

      ¡Feliz día!

      Eliminar
  2. Dice que me ha dejado abajo dos títulos y pone Jerónimo Tristante, 1969 y El Valle de las Sombras. Acláreme este pequeño lío, y si puede añadirme el nombre de algún autor, mejor que mejor. Disculpe por tanta pezadez.

    Pues lo del Titanic II no lo pensé como otras cosas que escribo desde el cachondeíto interno para parir una humorada, sino reflexionando sobre la posibilidad de que esto ocurra. Teniendo en cuenta la expansión del terrorismo islámico y la mala leche de Corea, Irán, Venezuela... ( bueno, aquí veremos cómo se desarrolla ahora su política ) yo pienso que el Titanic II se ha convertido en un objetivo prioritario desde que el millonario ha dado la noticia. Sigo...

    ResponderEliminar
  3. No es catastrofismo, es pura lógica, piense que los mayores éxitos para estos canallas son cuando caen miles de personas de un sólo golpe, pues imagínese un barco cargado con miles de personas de un gran nivel económico y muy posiblemente varias docenas de multimillonarios... todos en el mismo sitio, por muy grande que sea este sitio, ( los trenes de Atocha también eran muy largos, y las Torres Gemelas muy altas, y el Hipercor concurridísimo de clientes... )todos como blanco de un misil o como objetivo de un avión kamikaze, que también podría ser un avión de línea aérea secuestrado. Y no descartemos la posibilidad de uno o varios polizones dispuestos a montar la gran mascletá, sin descontar algo más terrible: un ataque bacteriológico. Si el proyecto sigue adelante ( que no es del todo seguro porque dicen que han fracasado otros proyectos de este señor ) oiremos mucho hablar de seguridad en los tres años que faltan, y no descartaría que la CIA o el Pentagono le desaconsejen la empresa.
    Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jerónimo Tristante es el autor de '1969' y de 'El valle de las sombras', aparte de otros títulos que también he leído y me han gustado.
      Pero yo le he recomendado estos porque creo que le gustará la trama. 'El valle...' es el de los Caídos durante su construcción y el otro nos hace un guiño con cierto tema en el que nunca nos ponemos de acuerdo, pero que no voy a mencionar por no chafarle la lectura, je je je... Sólo le adelanto que según la trama, gana mi teoría "conspiranoica", ¡juas!

      Bueno, el Mico Mandante ya se ha callado para siempre y como era de esperar, en vez de dirigir el kiosco el presidente del Parlamento como marca la Constitución, hasta las elecciones dentro de 30 días, el vicepresidente Maduro ha tomado el poder sin despeinarse ni nada.
      Así son los dictadores de cualquier parte, cuando pillan la silla no la sueltan hasta que los sacan metidos en la caja.

      En cuanto al Titanic II, yo no viajaría en ese féretro flotante ni aunque me saliese el dinero por las orejas.

      Hasta mañana.

      Eliminar
    2. Podría no ser un féretro flotante si le acompañan unos cuantos buques de guerra y para más seguridad lo rodean de un escudo anti misiles, pero eso creo que ya superaría la capacidad de "derrochar" millones de este millonario, porque me imagino que no se lo harían gratis.

      Pues el viernes le preguntaré al bibliotecario si los tiene. Supongo que sí porque me dijo que cuentan con un catálogo de 12.000 libritos y, por lo que he podido comprobar, creo que son todos de autores de habla hispana.

      Estos días va a estar interesantísima la prensa con los temas de Venezuela y El Vaticano. Parece ser que los obispos brasileños se han plantado. Otra de sus "teorías conspiranoicas" toma cuerpo: la "inestabilidad" del matrimonio del Borbón hijo y su Doña Letizia.
      Muchos temas para que no nos aburramos los pobres, je, je!

      Feliz vispera del Jueves!

      Eliminar
  4. Un final tragicomico, que seguramente sera superado por el verdero Titanic ii y l agilipollez de su constructor

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no veo un final tragicómico, Don Jesús, yo lo veo puramente trágico. El campanazo lo daría un director de cine que se anticipase al viaje con una peli basada en lo que yo he escrito. Iba a crear una sicosis del copón.
    Buen día!

    ResponderEliminar