jueves, 28 de marzo de 2013

"El inspector Churriguera alucina con el comisario Lopategui Serranillos" ( III )




- Más aún, este bendito ejemplar de la Nueva Gaceta me ha llevado directamente al asesino. Todo ha sido un cúmulo de circunstancias favorables y en muy poco tiempo. Ya le digo, no ha pasado más de una hora desde que se me ocurrió echar un vistazo al periódico. Mi viejo olfato de sabueso me llevó a pasar las hojas de este ejemplar de La Nueva Gaceta buscando no sé qué, quizá la crónica de un asesinato, quizá una anotación hecha por la víctima... Ale Hop!, vi que en la sección del horóscopo habían trazado un círculo con rotulador rojo en el comentario concerniente al signo de Virgo, y a su vez habían subrayado una frase: "Algo muy malo les aguarda a algunos de los nacidos bajo este signo"
Me extrañó mucho que un redactor de horóscopos se atreviese a escribir semejante burrada, y mi intuición me llevó a telefonear al teatro y preguntar por el gerente de la compañía. Ni por lo más remoto me imaginaba que este hombre iba a servirme la solución del caso en bandeja.
Enseguida se confirmaron mis sospechas, el fallecido nunca compraba ese periódico y además no creía en las paparruchas de los horóscopos. El gerente conocía muy bien al finado porque eran amigos desde hacía muchos años.
Querido Churriguera, en mi mente ya flotaba la idea de que el asesino era el redactor del horóscopo, pero aún me faltaban muchos datos. Ale Hop!, el gerente terminó de desvelarme el misterio. Se lo resumo: Hernando Hercilla, actor conflictivo muy aficionado a las bebidas y a las broncas, se la tenía jurada a Diego Colomer porque decía que le había "robado" un papel importante en una serie de televisión. En realidad, Colomer había superado con mejor nota el casting, cosa que no le entraba en la cabeza el envidioso.
En este último año Hercilla ha trabajado haciendo el horóscopo y el crucigrama en el periódico que dirige su hermano, apiadado este porque la oveja negra no conseguía un contrato en su profesión ni a la de tres. Cómo lo ve?
- Cómo se ha enterado de tanto en tan poco tiempo?
- El teléfono, amigo Churriguera, un gran invento que sirve para agilizar los trámites, siempre y cuando las personas indicadas se encuentren al otro lado. Lo último que le acabo de contar lo sé por Ildefonso Hercilla, el director del periódico y hermano del presunto asesino.
- Pero él le ha contado...?
- No, déjeme que termine. Otra vez el bendito teléfono, je, je... Su hermano me informó sobre su dirección y aprovechó para decirme que estaba en casa en ese momento. A su hermano le mentí, le dije que yo era un municipal y quería hablar con él sobre unas multas de tráfico impagadas. En lo tocante a la posibilidad de que Diego Hercilla fuese el asesino, sólo hablé con el gerente del teatro. Bien, pues telefoneé a la jueza para pedir una orden de registro y otra vez la suerte se alió conmigo, pues estaba de guardia nuestra amiga Dolores Coscojuela. Ya lo sabe, el rollo de siempre: "Señoría, no tenemos pruebas, pero le juro que ese hombre es el asesino"
- Se lo ha jugado usted todo a una carta, comisario. Conclusión?... Es él?
- No lo sé todavía, je, je!
Churriguera no salía de su asombro.

( En el próximo capítulo el desenlace )

2 comentarios:

  1. Pues como Lopategui Serranillos la haya pifiado, la juez Coscojuela va a conseguir que lo envien a dirigir el tráfico en Melilla, ¡juas!

    Por cierto, una vez, andando aburrida a la hora del desayuno en el trabajo, descubri que la mayoría de publicaciones tienen 12 predicciones y las van cambiando de un signo a otro de manera rotatoria. De risa.

    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Es bien sabido que los horóscopos se los encargan a un recién llegado a la redacción o al más mediocre del equipo, y el sístema no es otro que utilizar las frases recurrentes requetesabidas.
    Hasta mañana!

    ResponderEliminar