lunes, 11 de febrero de 2013

Una cena romántica



En un primer momento pensó en rechazar la invitación de Carlos porque aún estaba muy reciente la ruptura de este con su novia, pero el muchacho ejercía en ella un influjo especial, le gustaba algo, le daba morbillo por su cara de crío, su cuerpo de atleta y sus detalles de excéntrico.

La puesta en escena que se encontró al llegar al domicilio de Carlos la aturdió un poco: el salón comedor a media luz, tan sólo iluminado por velas, y un jarrón con flores en el centro de la mesa. Ella no le había dado esperanzas para que llegase a tanto. Decidió seguir el juego pero manteniendo la distancia, y qué mejor que hablar de su novia... o ex novia.
- No hace mucho que te he visto con Virginia. Cuando habéis roto?
- Hace tres o cuatro días.
- Es definitivo?
- Sí.
Un "sí" seco, sin más palabras que subrayasen la respuesta. A Soraya le extrañó esta sequedad porque Carlos acostumbraba a ser más hablador, incluso a veces repetía las cosas.
El anfitrión sirvió el segundo plato.
- Ummm... Esto está delicioso, Carlos!... Qué es?
Carlos no respondió. Le notó abstraído, como pensando en otras historias. De repente el muchacho se había evadido a otro lugar en la geografía de su mente.
- Carlos!
- Eh?... Qué?...
- De qué es esta carne?
Advirtió un brillo especial en la mirada del galán. La estaba observando fijamente. Soraya se inquietó y le devolvió una sonrisa forzada. Carlos tomó el cuchillo de la carne en un gesto rápido, desocupó su silla y de dos zancadas, rodeando la mesa, llegó hasta ella.
La chica se había quedado paralizada por el terror. No pudo hacer nada. Pasó a ser la carne de las próximas comidas y cenas de Carlos.

6 comentarios:

  1. ¿Así, a palo seco, sin tirársela primero? Desde luego, hay cada tarado por ahí...

    Hoy está nublado aquí y sigue el frío.
    Que tenga un buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor es necrófilo además de antropófago y se la tiró después de acuchillarla. Si le apetece hago la segunda parte, je, je!

    Gracias por sus buenos deseos para la semana. Pondré todo de mi parte, ahora sólo hace falta que las circunstancias no me sean adversas. Igualmente, lo deseo lo mejor!

    Y ahora me voy al cumple!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me apetece la segunda parte, sí. Echo de menos el culebrón, pero no le pido tanto, que es agotador.

      Ya he visto como ha disfrutado en el cumple, je je je...

      Eliminar
  3. Le ha cegado la gula, ahora que hará con tanta carne?

    ResponderEliminar
  4. Humor macabro!... Es de lo más español, en este país hay una gran tradición de humoristas especializados en humor negro porque la España negra de peineta ha dado pie para ello.
    Feliz martes!

    ResponderEliminar