viernes, 8 de febrero de 2013

El asesino es el mayordomo




Fue su primera novela y le salió redonda, una historia divertidísima superando todo lo conocido, una desternillante parodia de las novelas negras. No importaba que en el colmo del sarcasmo se supiese quién era el asesino desde un principio. Lo importante era la carga de situaciones humorísticas hilarantes con las que se encontraba el lector a lo largo de sus casi trescientas páginas.
Se forró. "El asesino es el mayordomo" fue traducida a veinte idiomas, incluído el catalán, y las ventas se dispararon en todo el mundo. La opinión de la crítica fue unánime: "Genial!!", así, con signos de admiración y todo. Algunos críticos sentenciaron que no se había escrito nada tan divertido desde "La Conjura de los necios" de Kennedy Toole y "Aventura en el tocador de señoras" de Eduardo Mendoza.
Rogelio Santullán, el autor, logró enriquecerse en muy pocos años gracias a la trilogía "El asesino es el mayordomo", "El asesino es el mayordomo II" y "El asesino es el mayordomo III", y las tres fueron llevadas al cine, batiendo records de taquilla y superando incluso a taquillazos como Torrente IV, Titanic III y Avatar II.
Rogelio Santullán se compró un palacete en Miami Beach, en la misma zona en donde viven los más millonarísimos artistas del planeta, y se hizo rodear de un gran séquito de empleados domésticos ( mayordomo, doncellas, cocineros, administrador, chófer...) guardias de seguridad y amiguetes aduladores. E incfluso contrató un capellán para tener contenta a su madre, una mujer muy piadosa.
Pero cierto día ocurrió una horrible tragedia, el mundo se oscureció definitivamente para el autor de los grandes éxitos humorísticos. Su cuerpo apareció flotando en las aguas de una playa no muy lejana del palacete.
La policía inició las pesquisas y muy pronto dieron con el asesino. Adivinan ustedes quién fue?
Solución: El capellán.

4 comentarios:

  1. Y seguramente por celos, el también queria a Pamela

    ResponderEliminar
  2. Lo más seguro!
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. ¿El capellán? Vaya, como en 'El martillo de Dios', de G.K. Chesterton. (No confundir con el mismo título de A.C. Clarke, ciencia ficción de marcianos)

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues me pilla "out of order", no he leído ninguno de los dos, je, je!
    Feliz sabadete para todos!!

    ResponderEliminar