jueves, 31 de enero de 2013

Sano como una manzana



Don Críspulo se sentía morir. Débil y demacrado yacía en la cama, a sus 75 añitos, aguardando a la de la guadaña, con la cabeza acomodada sobre dos almohadones y la mirada temerosa dirigida al techo de la habitación, como si barruntase que iba a aparecer por allí la de la guadaña. Pero el doctor Elias no las tenía todas consigo.
- Está usted más sano que una manzana reineta, Don Críspulo. A vivir se ha dicho!
La esposa del enfermo, Doña Dacia, le dijo al galeno en un aparte:
- Siempre ha sido algo hipocondriaco.
Y este respondió mirándole a ella y al yaciente:
- Nada, nada, Don Críspulo nos va a enterrar a todos!
"Hombre, tampoco es eso!", pensó Don Hilario, yerno del hipotético moribundo.
Salieron de la habitación y se encaminaron al salón comedor, todos menos el que esperaba a la de la guadaña. Hasta el gato "Chisporro" decidió alejarse de su viejo dueño. El felino ya había detectado la presencia de La Parca.
Doña Dacia, Don Elías y Don Hilario no asistieron a los estertores agónicos de Don Críspulo. La guadaña segó la vida del moribundo incomprendido, su cabeza cayó hacia el lado derecho y sus ojos se quedaron fijos en ninguna parte.
El ánima de Don Críspulo vagó un rato por la casa antes de irse al tunel de luz, y aún tuvo un último pensamiento humano:
"Sano como una manzana... Este médico es un hijo de puta!"

miércoles, 30 de enero de 2013

Quién habló?



- Observen su rostro, observen, obsérvenlo bien!... Está sufriendo un ataque cardiaco!!... Que alguien llame a una ambulancia, rápido!!

El que así "hablaba" era el muñeco del ventrilocuo, "Goyito el impertinente" Algunos espectadores sonrieron, pero a otros no les hizo ni pizca de gracia. Una señora le comentó a su marido: "No deberían tomarse a risa una cosa tan seria"
De pronto, el "Gran Bartolomé" se desplomó sobre el pequeño escenario del pub, pegándose un cabezazo impresionante. El respetable enmudeció, aquello ya no tenía ni la más mínima y puñetera gracia. El médico del Samur, que llegó diez minutos después, certificó su muerte.
Quién había hecho hablar al muñeco?

martes, 29 de enero de 2013

Anima del Purgatorio




Se quedó contemplando la chatarra en la que se había convertido el vehículo. Vio los dos cadáveres, el suyo y el del chófer, tal cual piltrafas sanguinolentas entre un amasijo de hierros, cristales rotos y neumáticos reventados.

"Tenía que haber matado yo a todos estos hijos de puta... y son ellos los que me han matado a mí"

- No diga palabrotas, Don Luis, que usted ya no es un ser humano.
Observó al ente fantástico que le había hablado.
- Usted quién es... o qué es?
- Soy un ángel y estoy encargado de conducirle a su siguiente destino.
- A dónde?
- Al Purgatorio.

El destrozado cuerpo humano del almirante Carrero Blanco, presidente del penúltimo gobierno franquista, allí quedó esperando a las autoridades y a los gusanos que se lo iban a comer.
Su ánima entró en el Purgatorio.

lunes, 28 de enero de 2013

La suerte de Morgan







Gotas de sudor frío resbalaban por la frente de Morgan. El pánico se había apoderado de él en los últimos momentos, en esos momentos fatídicos que prologaban su muy posible fatídico desenlace.

- Debes hacerlo, Morgan, nadie se echa atrás en la ruleta rusa, nuestro honor nos lo impide. Tienes un compromiso con la Familia, Morgan. Si no lo haces te mataré yo mismo. - Era la voz de Wilson con sus ojos de sicópata clavados en los ojos de pánico del desgraciado Morgan.
Eso era, un desgraciado, toda su vida lo fue, jamás tuvo suerte, y ahora temía que la suerte tampoco le acompañase en aquella ruleta maldita.
Pero finalmente se sobrepuso. Tomó el revolver con mano temblorosa y puso la boca del cañón en su sien derecha. Para qué pensárselo más?..,.

Oprimió el gatillo... "CRICK!"

La bala no era para él. Por primera vez en su vida tuvo suerte, SUERTE!, SUERTE!, SUERTE!... La bala asesina estaba destinada a Smith.

Sólo transcurrieeron dos semanas hasta el día en que Morgan se dio cuenta de que su mala suerte había sido sobrevivir a aquella sesión de ruleta rusa. Pero esta ya es otra historia y me la guardo en la recámara de mis fantasías.








sábado, 26 de enero de 2013

Corea del Norte, qué peligro!

   


Corea del Norte ha amenazado con realizar más pruebas nucleares. Dicen que piensan dirigir sus misiles de largo alcance contra Estados Unidos.

Comunicado de la Comisión de Defensa Nacional: "No ocultamos que lanzaremos una serie de satélites y cohetes de largo alcance y realizaremos pruebas nucleares de nivel superior en la próxima fase de nuestra lucha centenaria contra EEUU, enemigo jurado del pueblo coreano"

El enviado especial de EEUU para Corea del Norte, Glyn Davies, pidió a Kim Jong-un que escuche a la comunidad internacional y no haga un tercer ensayo nuclear.

Pekín pidió ayer "calma" y "contención" a todas las partes para evitar una escalada incontrolable de la tensión en la península coreana.

Para echarse a temblar!


          

( Kim Jong-un, la cara sonriente, hermosota, rolliza y porcina del regimen norcoreano )

viernes, 25 de enero de 2013

Van a resucitar Hugo Chávez y los neandertales.




Pues nada, que Chávez está saliendo del posoperatorio y le van a preparar una reaparición triunfal en Venezuela. Y Don George Church, genetista de Harward, está empeñado en clonar neandertales, la otra raza humana que se movió por Europa a lo largo de 300.000 años y se extinguió hace unos 30.000. Don George lo tiene muy claro, cree que los neandertales nos podrían echar una mano: "Sabemos que tenían un tamaño craneal mayor que el nuestro. Es posible que fuesen más inteligentes que nosotros. Su modo de pensar nos puede resultar beneficioso"
Ahora surgirán las dudas éticas y morales: Es moralmente lícito traer al mundo otra vez a Hugo Chávez, perdón, a los neandertales?




   

( Recreación de un neandertal. A la derecha: George Church, el genetista )


jueves, 24 de enero de 2013

Otro asteroide que tampoco chocará contra la Tierra... de momento.




Pues vaya aburrimiento, a este paso nunca vamos a tener diversión. Con lo bonito que sería que se pegase el hostiazo contra el palacio de Bachar El Asad o contra La Moncloa rajoyana.

Tiene sesenta metros de diámetro ( una canica en comparación con el que se cargó a los dinosaurios: 10 kilómetros de diámetro ) y se llama 2012 DA 14. Que sosería!... Esperemos que de aquí al 15 de Febrero, que es cuando va a pasar, los científicos se animen y le pongan un nombre bonito, Jesús o Teresa, por ejemplo.

Pasará a 27.000 kilometrillos de nuestras cabezas, por debajo de los satélites de telecomunicaciones, que están a 36.000 kilometrillos.

Va una velocidad de 10 kilómetros por segundo, más rápido que el ciclista Lance Armstrong cuando se ponía hasta el culo de drogas.

Dicen que se irá alejando en los próximos años, después se acercará de nuevo y dentro de miles de años tal vez acabe chocando contra la Tierra. Pero no hay que preocuparse porque para esas fechas ya no estará vivo ni Fidel Castro.



Un japo hijoputa






El ministro japonés de finanzas, Don Taro Aso, ha dicho que los mayores "deben darse prisa y morir" para aliviar los gastos del estado en su atención médica.
Alucinante lo de este sujeto porque el 25% de la población nipona tiene más de 60 años. Y el sujeto tiene 72!... Vaya manera de chochear! ( A lo mejor un día de estos se hace el harakiri para dar ejemplo )

miércoles, 23 de enero de 2013

Un cadáver completo cuesta 4.500 euros.

Y viene de los Estados Unidos. Su precio en dólares es 6.000. Dicen que la vida de un hombre vale muy poco, y es verdad, pero parece ser que después de muertos nos cotizamos.



     


Dice José Manuel Sañudo, catedrático de Anatomía de la Complutense: "Los hacen traer de Estados Unidos porque en España no siempre se dan las condiciones requeridas. Precisan estar conservados a 80 grados bajo cero y no tenemos instalaciones para ello"

También se compran por partes, según las necesidades de los especialistas. Les vienen muy bien para practicar a los cirujanos plásticos, otorrinos, traumatólogos y ortopedistas.

Lo malo de todo es que los estudiantes apenas ya practican. La revista americana Clinical Anatomy contaba a principios de siglo hasta 80.000 muertos evitables al año en las mesas de quirófano, y que un número importante de ellas se debe a la incompetencia en los conocimientos anatómicos necesarios por falta de una formación académica rigurosa.

( Extracto de un reportaje publicado en El País de ayer con el título "Ser médico sin tocar un muerto", firmado por Carmen Morán )




   ( Cuadro de Rembrandt "Lección de Anatomía )


martes, 22 de enero de 2013

Chinito cabrón, pero muy cabrón!






Ni Bárcenas ni Urdangarín ni La Cospedal ni la Pantoja ni Ruiz Mateos ni el Molto Honorable ni Fidel Castro ni Hugo Chávez...
Hoy traigo la foto de este sujeto que ha muerto siendo un ancianito de 93 años. Este bicho malo ha estirado la pata tras una larga enfermedad.
El general Yang Baibing dirigió la represión contra las manifestaciones a favor de la Democracia en la plaza de Tiananmen, Pekín, en 1.989.
El hijo de puta de la foto ordenó disparar contra estudiantes y trabajadores desarmados.






        

lunes, 21 de enero de 2013

A Fidel Castro no consiguen matarle ni en la ficción.





Acabo de leer un libro del novelista chileno Roberto Ampuero que trata sobre un atentado fallido contra Fidel Castro. Se titula "Halcones en la noche" Les descubro el final: No logran matarle.

Hoy en día la ficción respeta mucho a la realidad: El Titanic se hunde; a Franco tampoco le matan; los malos consiguen estrellar los aviones contra las Torres Gemelas; a JFK no le salva ni Superman... No les parece que falta imaginación?



     

sábado, 19 de enero de 2013

Se acabó la función




La tragicomedia de la vida se ha acabado para ti, Fernando Guillén, cómico de una gran dinastía. Te has ido a ninguna parte o a acompañar en los camerinos celestiales a otros que hicieron mutis antes que tú: Fernando Fernán Gómez, Paco Rabal, José Luis López Vázquez, Manuel Alexandre...

Sólo coincidí una vez contigo, pero no compartimos escena. Fue en Los Jinetes del Alba, de Vicente Aranda. Yo tenía un pequeño diálogo con Angeles Martín, seguidos por una cámara en travelling. Rodábamos, pues se hizo en cine, en el imponente palacio de Vidago, norte de Portugal, un palacio a imitación del parisino Versalles.

Te vi en el restaurante, estabas en una mesa muy próxima a la mia, y me llamó la atención que mirases continuamente hacia la puerta, no sé si esperabas a alguien o simplemente te gustaba observar a los que entraban y salían.

Descanse usted, Don Fernando. Ahora te trato de usted para magnificar la despedida, aunque entre cómicos es costumbre tutearse. Descanse usted, ya ha bajado el telón.





     





viernes, 18 de enero de 2013

Guardiola, un dios en Alemania



A partir de ahora todo el mundo atento a la "Bundesliga" El gran Guardiola ha fichado por el Bayern de Munich, el equipo más señero de la vieja Germania de los bárbaros que asolaron Europa y le dieron la puntilla al Imperio Romano. Pero me estoy yendo por los cerros de Ubeda. La cosa es que la hinchada del Bayern ( ciudad en donde también se fabrican aspirinas ) todos y cada uno de los hinchas, están tan contentos que no les cabe una paja en el culo. ( 147.000 socios, 2.457 peñas, casi nada! )

El presidente del Borussia Dortmund, Don Hans-Joachim Wazke, ha dicho: "Genial. Felicitaciones al Bayern por el golpe que ha conseguido. Eso se debe reconocer sin envidia. Con Guardiola el Bayern será el ombligo del mundo"



Noticia de última hora: Mourinho va a entrenar a los juveniles del San Cosme del Prat.

jueves, 17 de enero de 2013

Pequeño gran futbolista










Messi lleva ya no sé cuantos balones de oro ( cuatro o cinco me parece ) Ni Javier Bardem suma tantos oscares ni José Sacristán tantos goyas. Y es que ganar un sólo balón de oro tiene más merito que llevarse media docena de goyas. Por qué?... Sencilla es la respuesta: Para el arte dramático se precisa talento, para el fútbol se necesita talento y un cuerpo superdotado que acompañe a ese talento, más el esfuerzo físico continuado - entrenamientos a tope - para estar siempre a pleno rendimiento, y mucha resistencia ante individuos acomplejados y prepotentes como Mourinho u otros, que hacen la vida imposible a sus jugadores. En este aspecto Messi es un afortunado porque le ha tocado Guardiola y luego Tito Vilanova, y los dos tienen fama de ser muy majetes.







( Al buscar las fotos en Google me entero de que son cuatro los balones de oro ganados por este fenómeno )

miércoles, 16 de enero de 2013

En contacto directo con Dios











Hay unas 10.000 religiones en el mundo, tela marinera!, y el 16% de la población no se identifica con ninguna. Es decir, un 84% de los bichos humanos están pillados por las iglesias de mil maneras diferentes.
Dentro de este reportaje de El País ( de María Antonia Sánchez Vallejo ) lleno de cifras, porcentajes y curiosidades religiosas, quiero destacar un párrafo del teólogo y profesor universitario José Tamayo acerca del 16% de descreídos ( 1.100 millones ) :

"Se trata de una desafección institucional, no supone una renuncia a las creencias, la experiencia religiosa personal o las opciones éticas. El 16% de desafectos institucionales pueden experimentar sentido de la trascendencia, espiritualidad, actitudes religiosas y valores éticos de manera espontánea y gratuita, es decir, al margen de las instituciones, que son el fracaso de la religión porque dogmatizan mensajes éticos y los mercantilizan"

( Y eso que ahora no venden bulas como antaño, je, je! )





martes, 15 de enero de 2013

Urdangarín, un grano en el culo del Rey.












A la sombra nefasta de Franco se la quitó de encima en cosa de un par de años, y con ella al aberrante Arias Navarro. Al infumable Tejero lo despachó en un plisplás. Son cosas que no saben o no quieren saber los veinte millones de españoles que no votaron la Constitución porque eran muy pequeños o no habían nacido. Vamos, que no vivieron con los cojones de corbata y el corazón lleno de ilusiones. Y ahora le toca sufrir al insufrible Urdangarín, un mamoncete avaricioso que pegó en real braguetazo y se pensó que todo el monte era orégano. Continuará... y seguirá escociendo.













Del hortera con transistor...




...al usuario de "tableta" han pasado cerca de cincuenta años. Toda una vida para los que palman pronto. Recuerdo que se decía "no hay parto sin dolor ni hortera con transistor" El "hortera" iba por la calle con el transistor pegado a la oreja porque no existían los cascos. Años después se puso de moda lo de cargar con un radiocassette enorme como quien carga con una maleta.
Eran otros tiempos, cuando los fines del mundo no los anunciaban los testigos de Jehová, sino los mayas, y lo más parecido al móvil era el "zapatófono" del Super Agente 86. Osea, pura ciencia ficción.






lunes, 14 de enero de 2013

La ladrona de libros











"Lo cierto es que durante los años que duró la hegemonía de Hitler, nadie logró servir al Führer con mayor lealtad que yo. El corazón de los humanos no es como el mio. El de los humanos es una línea, mientras que el mio es un círculo y poseo la infinita habilidad de estar en el lugar apropiado en el momento oportuno. La consecuencia es que siempre encuentro humanos en su mejor y en su peor momento. Veo su fealdad y su belleza y me pregunto cómo ambas pueden ser lo mismo. Sin embargo, tienen algo que les envidio: al menos los humanos tienen el buen juicio de morir"

Este es un fragmento del libro "La ladrona de libros", de Markus Zusak, quizá el más hermoso libro que he leído en mi vida y, desde luego, el más triste.





sábado, 12 de enero de 2013

El "Apofis" puede chocar contra la Tierra en 2.036.

 


Es un asteroide, osea un pedrusco gordísimo de unos 300 metros de diametro. En el 2.029 pasará casi "rozando" nuestro planeta: a 36.000 kilómetros ( menos de la décima parte de la distancia a la Luna ) y entonces los científicos comprobarán si la gravedad terrestre le hace cambiar la órbita de modo que nos pegue el golpetazo en el 2.036, cuando se cumpla el centenario de otro golpe, el de Franco.




Machismo Arabe



En Arabia Saudí tienen prohibido conducir las mujeres. Ni siquiera las ricachonas. Es una injusticia que una tía millonarísima no pueda conducir ni un seat panda de segunda mano. Además, ha de pedir permiso a su dueño y señor para viajar o hacer cualquier tipo de gestión. Los arabes son más machistas que los obispos de la Conferencia Episcopal española. Sin embargo, un eunuco puede conducir cualquier tipo de vehículos. Claro, como es un hombre!... Bueno, es un decir.