lunes, 21 de enero de 2013

A Fidel Castro no consiguen matarle ni en la ficción.





Acabo de leer un libro del novelista chileno Roberto Ampuero que trata sobre un atentado fallido contra Fidel Castro. Se titula "Halcones en la noche" Les descubro el final: No logran matarle.

Hoy en día la ficción respeta mucho a la realidad: El Titanic se hunde; a Franco tampoco le matan; los malos consiguen estrellar los aviones contra las Torres Gemelas; a JFK no le salva ni Superman... No les parece que falta imaginación?



     

7 comentarios:

  1. Efectivamente, falta imaginación. Por esto tengo pensada una actividad para la Comunidad que nos dará ocasión de poner en práctica nuestra imaginación para dar un vuelco a ciertas escenas ;D

    ¡No resbale en la nieve!

    ResponderEliminar
  2. No le parece que sería más divertida una película en la que el Titanic no se hunde u otra en la que se cagan a fidel Castro?... Y qué me dice de una colosal superproducción en 3-D con los pasajeros de los dos aviones sometiendo a los terroristas y evitando en los últimos segundos el estrellamiento contra las torres?... La imaginación al cine y a la literatura!

    Procuro no resbalar,aunque esta mañana casi he estado a punto.
    Ardo en deseos de conocer esa actividad que nos tiene reservada.

    Feliz día barcelonés!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le comunico que se me han vuelto a cargar en Facebook. De nuevo una denuncia por usar identidad falsa. Esas alimañas no descansan nunca, roe que roe. Debo ser peligrosísima para ellos.
      Y la red social, una red de mafiosos en realidad, por aceptar denuncias anónimas y eliminar sin molestarse en comprobar nada, ya que como Teresa Coscojuela hicieron lo mismo.

      Bueno, pues volveré aunque sea como Agustina Aragón y esta vez sí que me voy a cargar a unos cuantos porque ya me han hartado. Yo vivo y dejo vivir, pero llega un momento en que no tienes más remedio que matar si quieres seguir con vida.

      Por supuesto que sería más divertido lo que usted propone, ¡mucho!
      Creo que la última vez que nevó en Barcelona fue hace tres años. Entonces estaba muy mal para caminar -he mejorado algo, aunque poco- y tuve que llamar a mi hija para que me acompañara al ambulatorio, al lado de casa, porque me daba pavor resbalar en la nieve que cubría la plaza. Había árboles tronchados, ¡uf!

      Le gustará, le gustará la nueva actividad, seguro. En cuanto de por acabado el debate actual la propondré y la prepararemos entre todos porque tampoco va a ser fácil empezarla, ya que todos no leemos lo mismo ni vemos las mismas pelis, pero una vez puestos de acuerdo será divertido.

      Aquí luce el sol, es un bonito día, ya he salido por la mañana al "vampiro", a que me chupe la sangre. La doctora que me ha tocado es una sádica, no hace más que mandarme al vampiro.

      Que disfrute usted de la nieve manchesteriana.

      Eliminar
    2. Pues lo siento muchísimo, es una pena que las "relaciones humanas" funcionan tan desastrosamente, y en muchos casos por tipejos o tipejas que se escudan en el anonimato.

      Naturalmente que es más divertido. Leí una novela cuyo argumento consistía en que Franco y los suyos no triunfaban y las pasaban putas en el exilio. Estaba plagado de situaciones divertidísimas.

      "Hace siglos", cuando yo era un jovenzuelo muerto de hambre en Madrid, vendía sangre en los "vampiros" Entonces era legal.

      No ha vuelto a nevar esta mañana y la nieve se va derritiendo.

      Feliz día!

      Eliminar
  3. Los malos ganan en la ficción y en la realidad, una vez mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, he sido paciente, amigo mío, pero ya me han hecho sangrar la nariz, así que me estoy poniendo la armadura tranquilamente y sin prisas y afilando mi espada. ¿La recuerdas? Fue un regalo de cumpleaños de aquel bucanero de Sant Boi que acabó pasándose al lado Oscuro.

      Eliminar
    2. Así es, señor periodista.

      Eliminar