jueves, 10 de enero de 2013

Abrazos virtuales cordiales!!





Abrazos virtuales cordiales!!

Así fue mi despedida en Diciembre después de desear feliz año a mis 57 amigos de Facebook y anunciar mi regreso para Enero. Y Leona del Párnaso me preguntaba si hay abrazos que no sean cordiales. Pues sí, haylos, Doña Leona. Tenemos el abrazo de la Muerte, por ejemplo, que más que cordial es mortal, como cabe suponer. El abrazo de la Muerte es la última putada de la vida. Doña Parca nos lleva al otro lado en un abrazo del que no podemos librarnos. Así que la putada es gordísima.
Otra modalidad es el "abrazo del oso" El que te da un abrazo de estos, te rompe la columna vertebral. Ya lo ve usted, no tiene nada de cordial, es como cuando te dan la mano apretando con mucha fuerza y te rompen los huesos de los dedos.
También tenemos el "abrazo de Judas", el que acompañaba al beso famoso que le dio a Cristo. Fue una falsa muestra de afecto que obedecía al interés lucrativo del individuo. Abrazos como este abundan en el politiqueo, el artisteo y allí donde haya trepas y lameculos.
Luego hay otro tipo de abrazo que más bien es espiritual, seudoespiritual o folklórico católico, es el que dan los peregrinos en la catedral de Compostela a la figura de piedra que representa al santo, el famoso "abrazo al Apostol" También podríamos definirlo como un "abrazo turístico", dado que sirve para la típica foto que justifica ante los vecinos y familiares que se ha estado allí. El Molto Honorable Francisco Camps también se retrató abrazando al Apostol, foto que apareció en todos los periódicos españoles. Dado el apego de este señor al dinero y su desprecio a los ciudadanos honestos, tal abrazo está más cerca del "abrazo de Judas" que del "abrazo turístico" Sinceramente pienso que no hay cordialidad sincera en este insincero individuo.
Cuidado, Doña Leona, no la vaya a dar alguien el abrazo del oso y me la deja toda espachurrada !

11 comentarios:

  1. Pues tiene usted razón, hay cantidad de tipos de abrazos.
    Por cierto, que el de oso ya lo conozco, ¿recuerda al agente Romero que fue a mi casa por lo de las armas en lo de la predicción maya? Ese suele darme este tipo de abrazos y la última vez, de poco no le retuerzo los huevos porque se me abalanzó en la calle y me estrujó sin que lo hubiera visto, vamos, que pensé que era un agresor y como mi cara llega a la altura de su abdómen, casi me asfixia. Ya se iba mi manita hacía el sitio, cuando reconoci el abrazo. De buena se libró, je je je...

    El de Judas es el más habitual en todas partes, también me lo han dado, también.
    Y el de la huesuda, pues es inevitable y siempre llega.

    Tenga un abrazo virtual, cordial y de reencuentro.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. No olvide aceptar la invitación que le he mandado desde la Comunidad.

      Eliminar
  3. Uf!... Otro follón! Pues si me ha mandado algo al otro blog, mandemelo aquí, por favor, que no pienso entrar ya más en el otro. Durante mi hora de matemáticas he estado intentando dejar aquí un comentario para usted y no me ha admitido más que ese cortito de arriba. No podía entrar aquí porque no hay ninguna pestaña en el otro ( ni en este ) que ponga "salir" o su palabra equivalente en inglés. Y si me iba fuera y volvía, me aparecía siempre el otro blog. Sigo...

    ResponderEliminar
  4. Más despistes, dígame quién ese tal Romero y qué pasó con unas armas, pues no recuerdo nada. Refrésqueme el coco, por favor.

    Pues sí, hay tíos muy bestias, los que confunden la efusividad por una mezcla de cortesía machista y aldeana, en mi pueblo había uno que mientras hablaba contigo te daba empujoncitos y golpecitos en el pecho. Más de uno le amenazó con darle una hostia, y a lo mejor se la dio y no me enteré.

    Hasta el próximo momento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja ja ja! Menuda empanada mental lleva.
      Romero es mi amigo profesor de kárate y poli, le conté a usted una anécdota del club deportivo, que tuve que pedirle que no disparase las pelotas al frontón tan fuerte, que no podía con ellas.
      Lo de las armas "sale" en mi relato navideño, el del apocalipsis maya, cuando voy a abrir la puerta pensando que es mi vecina y me avasalla el bruto del oficial. A usted "le dió" un culatazo en la sien, ¡juas! Romero es el que le decía que no, que era imposible que yo tuviera armas.

      En cuanto a la invitación, se la he mandado a esta cuenta, es para que pueda participar con la nueva identidad.

      Hasta mañana.

      Eliminar
  5. Ah, sí, ahora lo recuerdo todo, perdone.
    Pues lo que no recuerdo es lo que hay que hacer para participar en la Comunidad. A la vuelta, el lunes, ya me lo deja usted claro.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. En el correo electrónico para usar este blog tiene usted mi invitación. Debe pinchar en aceptar para activarla. Nada más.
    Una vez activada, haré el cambio de identidades en la Comunidad.

    Que pase un buen finde con sus lecturas.

    ResponderEliminar
  7. Vale, pues voy a mirar ahora. Resulta que me he despedido hasta el lunes pero al regresar al barrio me he dado cuenta que me daba tiempo de entrar en este ciber, que cierra los sábados a la una.

    ResponderEliminar
  8. Entre ayer y hoy me vuelvo loco. En el correo electrónico de este blog no hay ninguna invitación suya, sólo hay tres correos, uno de yahoo, otro de gmail y otro de google dándome la bienvenenida al nuevo correo. La puta, qué difícil es esto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Está seguro de haberlo escrito correctamente en el otro blog?
      Yo lo he enviado a ese.
      Por favor, vaya allí y repáselo. Si es correcto, volveré a enviarlo, si no, corríjalo.

      Eliminar