lunes, 14 de enero de 2013

La ladrona de libros











"Lo cierto es que durante los años que duró la hegemonía de Hitler, nadie logró servir al Führer con mayor lealtad que yo. El corazón de los humanos no es como el mio. El de los humanos es una línea, mientras que el mio es un círculo y poseo la infinita habilidad de estar en el lugar apropiado en el momento oportuno. La consecuencia es que siempre encuentro humanos en su mejor y en su peor momento. Veo su fealdad y su belleza y me pregunto cómo ambas pueden ser lo mismo. Sin embargo, tienen algo que les envidio: al menos los humanos tienen el buen juicio de morir"

Este es un fragmento del libro "La ladrona de libros", de Markus Zusak, quizá el más hermoso libro que he leído en mi vida y, desde luego, el más triste.





4 comentarios:

  1. El título promete. Aunque lo de triste no me hace tilín.
    Me gusta distraerme de las tristezas del mundo, no recrearme en ellas. Se le llama supervivencia, creo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación, pero aun me quedan al menos medio metro de libros el linea que quiero liquidar.

    ResponderEliminar
  3. Donj Periodista, no los pensará liquidar en la "hoguera"?, je, je! Hay ilustres precedentes.

    ResponderEliminar
  4. He intentado responderla esta tarde prontito desde el colegio, pero el ciber del cole es el peor de todos los que frecuento.

    El original estilo de narración y la propia originalidad de la novela junto con una descripción envidiable de ambientes y personajes, la van llevando poco a poco a momentos tristes, pero estos se sufren a gusto por la gozada que supone la novela en sí. Al menos es mi opinión.

    Veo que sigue usted sin acertar con lo de la invitación a la Comunidad. Pasaré otra vez por el correo a ver si por fin está.

    Por aquí nevando un poquito.

    Feliz tarde noche!

    ResponderEliminar