miércoles, 16 de enero de 2013

En contacto directo con Dios











Hay unas 10.000 religiones en el mundo, tela marinera!, y el 16% de la población no se identifica con ninguna. Es decir, un 84% de los bichos humanos están pillados por las iglesias de mil maneras diferentes.
Dentro de este reportaje de El País ( de María Antonia Sánchez Vallejo ) lleno de cifras, porcentajes y curiosidades religiosas, quiero destacar un párrafo del teólogo y profesor universitario José Tamayo acerca del 16% de descreídos ( 1.100 millones ) :

"Se trata de una desafección institucional, no supone una renuncia a las creencias, la experiencia religiosa personal o las opciones éticas. El 16% de desafectos institucionales pueden experimentar sentido de la trascendencia, espiritualidad, actitudes religiosas y valores éticos de manera espontánea y gratuita, es decir, al margen de las instituciones, que son el fracaso de la religión porque dogmatizan mensajes éticos y los mercantilizan"

( Y eso que ahora no venden bulas como antaño, je, je! )





4 comentarios:

  1. Pronto serán 10.001 porque pienso crear la mía, sí señor.
    Si el camellero pederasta montó un pifostio que todavía dura para mal de la Humanidad, yo no voy a ser menos.

    Aún no lo tengo pulido, pero a grandes rasgos, tendremos al dios/a siempre disponible y pendiente de cada uno de nosotros. Lo veremos cada vez que nos miremos a un espejo y tantas veces como queramos, sin necesidad de ir a locales a perder el tiempo en rebaños, como los borregos.
    Seremos buenos porque de lo contrario el dios/a se enfadará y veremos su faz fea y cabreada.

    ¡De nosotros depende, hijos míos!

    ResponderEliminar
  2. Pones la foto del cura rockero. El cerebro humano está diseñado para creer toda clase de paparruchas, como religiones o promesas electorales

    ResponderEliminar
  3. La suya es una opinión atinada, Doña Leona, pero el "problema universal" es que hay más borregos que bichos pensantes. Un 84%!!

    ResponderEliminar
  4. Lo del cura rockero es una paradoja porque la Iglesia condenó en un principio al rock and roll por considerarlo demoniaco. Buen día, Don Jesús!

    ResponderEliminar