miércoles, 8 de mayo de 2013

Quién ha contratado al asesino?

- Buenas tardes.
- Buenas tardes, en qué puedo servirle?
- Me sirve usted como objetivo. Son un sicario y vengo a matarle.
- Caramba, je, je!..., es una cámara oculta, no?
- Pues no, es la cruda realidad, su vida está a punto de concluir por imperativos del destino y porque a mi me pagan muy bien. Mire, esta es la pistola, con su silenciador y todo. Pequeña y sumamente manejable. Verdad que es bonita?... Le voy a meter una bala entre ceja y ceja para que usted no sufra. Que no digan luego que soy un carnicero como esos sicópatas impresentables.
- Y por qué me cuenta usted todo esto? Me podría haber matado sin decir nada. Ahora tengo el miedo metido en el cuerpo.
- Pues si quiere le despacho ya.
- Un momento, tengo derecho a una última voluntad, no?
- Bueno, yo no soy el juez, pero tampoco le voy a negar el capricho. Dígame de qué se trata y si está en mis manos...
- Quién le ha encargado a usted que me asesine? Sólo deseo saber eso.


Copiando la idea de Lorenzo Silva en su novela "La isla del fin de la suerte", ofrezco a mis lectores cuatro posibilidades para "rematar" el relato:

1 = "Me ha contratado su despechada ex esposa Doña Virtuditas Cabramuñigales"

2 = "Vale, se lo puedo decir porque dentro de un rato ya va a estar muerto: Se trata de Monseñor Rouco Varela y lo hace porque usted es un peligroso agitador proabortista y antigallardonista"

3 = "Trabajo para la asociación feminista radical "Majorettes Asesinas Imaginativas de la Cofradía Virgen de las Enaguas Rojiblancas"

4 = "Es un encargo del señor director del Periódico del Prat"

4 comentarios:

  1. Vale confieso, he sido yo. Pero se trata de un ex-banquero corrupto huido que se hizo la cirujia extetica.

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo nada que ver porque no hago encargos, mis cuentas las saldo personalmente ;D
    Pero puestos a elegir desenlace, el 3 me parece estupendo porque me da que las capitanas Esther, Montse y Milagros son muuuy capaces... Tengamos en cuenta que hoy día ya no actúan por la edad y con su historial de envidia caribeña, por fuerza deben ser unas feministas radicales de tomo y lomo, ¡juas!

    Me lo pasé muy bien con 'La isla del fin de la suerte'. No participé en la elección del desenlace al no tener noticias de ello, pero el final elegido coincidió con lo que pensaba mientras leía la novela.

    ¡Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Finales 3 y 4, de acuerdo, los prepararé para mañana.
    Vengo de leer su aventura "majoreteril" murciana. Me ha encantado lo bien que ha desarrollado el relato. Sé por experiencia propia que no es fácil reducir a espacio de post y hacerlo de forma amena un pedazo de nuestra vida del cual tememos dejar cosas importantes en el tintero y resaltar otras que igual no son tan interesantes para el lector. Me estoy dando cuenta de que los relatos de mis anécdotas son más difíciles de hacer que la crítica de la actualidad o las historietas de la ficción.
    Feliz jueves con El Jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, socio de anécdotas. Sí, no es fácil porque a menudo tenemos que desviarnos de la de turno para mencionar a otras personas que están ligadas de un modo u otro y si nos despistamos, escribimos el Quijote, ¡juas!

      ¡Feliz día! Hoy está plomizo y tonto en Barcelona.

      Eliminar