sábado, 11 de mayo de 2013

2.075 a las 5 de la tarde.



Eran las 5 de la tarde, las 5 en punto de la tarde, cuando sonaron las alarmas en el coso, pero a nadie le dio tiempo a huír. Las berlinas voladoras de la policía cívica rodearon el edificio cubriendo todos los accesos. Los robots represores yell39 fueron inmovilizando uno a uno a todos los participantes en el bochornoso espectáculo clandestino, tanto a los torturadores ( los llamados "maestros" o "matadores" y sus ayudantes ) como a los cómplices pasivos que asistían a la "corrida", un total de 248 ciudadanos incívicos de la peor catadura social.
La "plaza de toros" se ocultaba en el sotano de un gigantesco edificio destinado a viviendas para familias de técnicos aeroespaciales jubilados.





La sociedad terrestre había protagonizado un gran avance en los últimos cincuenta años. Un nuevo orden político y económico basado en el reparto equitativo de la rqiueza global y la eliminación sistemáticas de las guerras y de cualquier tipo de abusos, habían obrado el milagro.
Dos millones de individuos habitaban ya en las colonias de Marte y en las estaciones orbitales de la Tierra y de la Luna.
La esperanza de vida era de 130 años, pero eso sí: con un control muy riguroso de la natalidad que servía para frenar el crecimiento demográfico excesivo. Sólo a las parejas muy cívicas se las permitía procrear (un máximo de un hijo ) y la reproducción clandestina estaba castigada con la eutanasia. Negarse a abortar era otro delito muy grave. A las confesiones religiosas se les había acabado hacía tiempo su rollo de "creced y multiplicaros" o "los hijos que Dios nos mande" Peor aún, las religiones estaban muy mal vistas en aquel orden social perfecto, aunque consentidas por un principio de tolerancia.
Algunas de estas medidas podrían resultar excesivas para cualquier individuo con la mentalidad de principios del siglo XXI, pero a cambio se respiraba la paz y no existía el hambre. Tampoco las enfermedades. El cáncer y el sida habín sido vencidos hacía muchos años, así como cualquier enfermedad vírica, y el alzheimer y el sídrome de Down estaban cada vez más controlados.
En este marco social idílico, el hombre, aquel primate que bajó de los árboles, preparaba sus primeros viajes intergalácticos con destino a la constelación de Orión.

Y a pesar de todo esto, aún existían elementos antisociales que no tenían escrúpulos en rescatar costumbres bárbaras como las peleas de gallos o perros, el martirio de toros con aceros afilados o la inhalación del humo de una droga artificial llamada "tabaco" ( que antiguamente era una planta ) En los últimos cinco años se habían realizado más de 10.000 eutanasias en todo el globo terráqueo y sus colonias extraterrestres. Hasta las sociedades más avanzadas tienen sus malas hierbas.

6 comentarios:

  1. ¿130 años de esperanza de vida? Eso ya existía en los tiempos de Yavhé y su lema era precisamente, 'Creced y multiplicaos'.
    La eutanasia, el aborto y el consiguiente control de la población se hacían según la época, poblaciones enteras pasadas por la espada. Es que no había quirófanos entonces, oiga.

    Su narración de hoy es una fantasía absoluta porque los "Amos en la Sombra" no consentirán nunca que se erradiquen las enfermedades y el hambre. Ellos viven de esto.

    A nuestro amigo JV le encantará, le gustaría ir a colonizar algún planeta, je je je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba, abajo tiene respuesta.
      Y JV también, que si no estoy yo ojo avizor, la caga, ¡juas!

      Eliminar
    2. ahora miro, que no me he enterado

      Eliminar
  2. La policia siempre represora con los pocos españoles que quedaban en aquella época, diezmados por los separatistas y los pseudoprogres.

    ResponderEliminar
  3. Recordemos al gran astronauta "Daviesof"! Era Daviesof, no?
    Pues sí, desgraciadamente siempre ha habido "soluciones finales" a lo largo de la historia, y los grandes negocios de las armas, los laboratorios farmacéuticos, las Iglesias, etc., no resisten a dejar de funcionar.

    ResponderEliminar
  4. La policía es represora cuando el ejercito deja de serlo. Parece una ley no escrita, pero siempre tiene que haber alguien dando palos.

    ResponderEliminar